Política

Elecciones 2021 en Misiones: “No nos tomó por sorpresa”, dijo dirigente de Activar

cargando anuncio

El dirigente de Activar Misiones, Germán Kiczka, habló con Misiones Cuatro y dio detalles de cómo viene trabajando el espacio de cara a las elecciones de medio término en la Provincia.

Elecciones 2021 en Misiones: “No nos tomó por sorpresa”, dijo dirigente de Activar

POSADAS. Este lunes, el gobierno de la Provincia de Misiones confirmó que las elecciones legislativas serán el 6 de junio, desprendiéndose de esa manera del calendario electoral nacional.

En ese marco, el dirigente de Activar Misiones, Germán Kiczka, contó que el espacio viene desde hace varios meses trabajando y dialogando con referentes de otros espacios, previéndose de que los comicios en la Provincia podrían desarrollarse en junio.

Hace tiempo que estamos trabajando, no solo de Activar, sino desde el frente, para ganarle al anuncio de las elecciones que lo calculábamos. Lo teníamos previsto, era muy probable que sea en junio. Hace que tiempo estamos trabajando, desde el 2020 venimos en reuniones”, comentó Kiczka.

Veníamos trabajando en consecuencia y no nos agarró por sorpresa”, añadió.

En ese sentido, el dirigente oriundo de Apóstoles dijo que el espacio estará dentro de Juntos Por el Cambio. “Se ha consolidado más el frente”, precisó.

Consultado sobre el armado de listas, dijo que la provincial va a ser consensuada. “Cada uno de los espacios tendrá su nombre, pero aún no se habla de eso, todavía está la parte de negociaciones de los lugares dentro de las listas, sin dar nombres aún”, explicó el dirigente.

Elecciones diferentes

Con respecto a los comicios de este año, en medio de un contexto de pandemia por el coronavirus, Kiczka manifestó: “va a ser una elección distinta por la pandemia, pero eso no afecta en nada. Estamos con todo”.

Teniendo los cuidados prudentes se pueden trabajar, no hacer actos multitudinarios”, añadió.

Comentarios