Política

Elecciones 2019: se formalizaron las candidaturas provinciales

cargando anuncio

Las cuatro listas provinciales que competirán en las elecciones del 2 de Junio, en su lista a diputados son encabezadas por el actual gobernador Hugo Passalacqua (por el Frente Renovador de la Concordia), el diputado provincial Martín Sereno (por el FPAyS), el dirigente radical Jorge Lacour (Frente Juntos por el Cambio) y el dirigente trotskista, Aníbal Zeretzki (Partido Obrero). Los candidatos a gobernador son Oscar Herrera Ahuad (FRC), Humberto Schiavoni (JpC), Isaac Lenguaza (FPAyS) y Olga Aguirre (PO).  

Elecciones 2019: se formalizaron las candidaturas provinciales

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”236277″ img_size=”full”][vc_column_text]Las cuatro listas provinciales que competirán en las elecciones del 2 de Junio, en su lista a diputados son encabezadas por el actual gobernador Hugo Passalacqua (por el Frente Renovador de la Concordia), el diputado provincial Martín Sereno (por el FPAyS), el dirigente radical Jorge Lacour (Frente Juntos por el Cambio) y el dirigente trotskista, Aníbal Zeretzki (Partido Obrero). Los candidatos a gobernador son Oscar Herrera Ahuad (FRC), Humberto Schiavoni (JpC), Isaac Lenguaza (FPAyS) y Olga Aguirre (PO).  [/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1556108445799-804583ca-a924-2″ include=”236270,236271″][vc_column_text]POSADAS. Este martes se cumplió el plazo formal para la presentación de las listas con los 20 candidatos a diputados provinciales y 7 suplentes que competirán en las elecciones del próximo 2 de Junio. No hubo sorpresas en cuanto a los candidatos a gobernador y vice, que ya se conocían, pero faltaba la formalización de las candidaturas. En particular, que se definan y formalicen las candidaturas a diputados.

Dado el vigente calendario electoral, los apoderados de los partidos, presentaron anoche los nombres de las fórmulas que competirá por la gobernación y vicegobernación, como así también la lista de candidatos a diputados provinciales con 20 apellidos titulares y siete suplentes. Ya se conocían los frentes electorales y los diversos sublemas que competirán el 2 de Junio.

Cabe aclarar que rige la ley de paridad de género. En consecuencia, las listas de candidatos a diputados que están encabezadas por varones, presentan una candidata en el segundo lugar.

A continuación, los nombres de los candidatos de las cuatro listas que competirán en junio del Frente Renovador, Frente Unidos por el Cambio, Frente Popular Agrario y Social y el Partido Obrero.

El Frente Renovador de la Concordia tendrá a Oscar Herrera Ahuad como candidato a gobernador y Carlos Arce como vice, junto a Hugo Passalacqua (el actual gobernador) encabezando la lista de diputados provinciales. La actual presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez, será la segunda candidata. Sólo por la ley de paridad, se entiende que el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, figure tercero en esta lista.

Del frente Juntos por el Cambio, la coalición que agrupa al Pro, la UCR y el partido Unir (#ActivarMisiones), oficializó al actual senador nacional Humberto Schiavoni como candidato a gobernador, al diputado nacional Luis Pastori como vice y el dirigente radical de Eldorado, Jorge Lacour, aparece liderando la nómina a competir por cargos en la Legislatura Provincial. Como segunda candidata, aparece la actual Delegada de Migraciones, Roxana Velázquez.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1556108445802-54d511d8-9e30-3″ include=”236275,236276″][vc_column_text]El actual diputado provincial del Pays, Isaac Lenguaza y el presidente del sindicato tabacalero Actim, Hector “Cacho” Bárbaro conforman la fórmula que competirá por la gobernación y vicegobernación por el Frente Popular Agrario y Social, siendo el actual diputado Martín Sereno, quien encabeza la lista y buscará su relección. Lo secunda en la lista a diputados del FPAyS, Clelia Carballo, la hija del fallecido ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo.

Por último, en la lista del Partido Obrero, la abogada feminista Olga Aguirre, será la candidata a gobernadora, acompañada por Eduardo Cantero, como candidato a vice. El docente y dirigente del Polo Obrero, Aníbal “Tato” Zeretzki encabeza la nómina de los candidatos a diputados provinciales. Flavia López, la activista feminista, será quien secunde a Zeretzki en la lista del PO.

Leé también:

Elecciones 2019: ya está disponible el padrón provisorio para Misiones

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Tribunal Electoral Misiones/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios