Política

Elecciones en Misiones: “El gran derrotado fue la renovación”, dijo Gastón Caballero

cargando anuncio

El dirigente de Activar, Gastón Caballero, analizó el resultado de las elecciones del domingo 6 de junio, donde Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar, obtuvo la Defensoría del Pueblo en Oberá y consiguió seis bancas en la legislatura misionera.

Elecciones en Misiones: “El gran derrotado fue la renovación”, dijo Gastón Caballero

El ex concejal de Apóstoles destacó la labor política de Pedro Puerta y la banca de diputado de Germán Kiczka, también el desempeño de Juan Ahumada en el Concejo Deliberante apostoleño.

Nos llena de orgullo que Germán (Kiczka) esté en ese lugar. Trabajamos fuertemente a nivel provincial y local para que así sea”, declaró Gastón Caballero en declaraciones radiales.

Manifestó que Kiczka “será un gran representante de Apóstoles y la zona sur, que reflejará los intereses y preocupaciones que aquejan a los ciudadanos de Apóstoles, San José, Azara, Concepción de la Sierra, San Javier. Seguiremos trabajando con él desde la Cámara de Diputados, como lo hacemos con Juan Ahumada en el Concejo Deliberante de Apóstoles. Activar tiene cada más presencia en el escenario político, cumplimos con hechos lo que decimos con palabras”, expresó el joven dirigente.

Escenario político provincial

Al momento de analizar los números de Apóstoles, Caballero declaró: “Activar mejoró mucho, aplaudo desde un principio que la oposición se haya juntado, de que más allá de las muchas diferencias entre los partidos políticos que conformamos Juntos por el Cambio, hemos entendido de que el electorado vota a un espacio que sea una verdadera alternativa para el misionero. Más allá de los 27 o 28 puntos que sacamos, el gran derrotado fue la renovación, donde la mitad más uno de los misioneros no les votó, y eso no había ocurrido antes”, reveló.

En este punto, el joven dirigente dijo que “distintos dirigentes de la renovación que salen en las redes sociales con una grilla de que el gran triunfo electoral de la renovación. Cuando los perros ladran es señal que cabalgamos”.

Sobre el desempeño del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria de Cacho Bárbaro indicó “nos venimos enterando por los medios y por las declaraciones de Bárbaro como de Sereno es feroz. Interna que terminará destruyendo un espacio que siempre actuó de opositor, pero que en realidad trabajaban para intereses propios o de la renovación”.

Sobre el futuro de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones nacionales opinó: “nosotros ya estamos trabajando, el lunes después de las elecciones comenzaron a trabajar con respecto a las PASO y las elecciones generales. No nos olvidemos que antes de las elecciones los números de la renovación daban tres o cuatro diputados para Juntos por el Cambio, y fueron seis. Incluso estuvimos a pocos votos de meter siete diputados. El gran victorioso fue la oposición, dentro de un esquema absolutista como lo es la renovación en Misiones”.

Por último, criticó la realización de las elecciones en el marco de la pandemia por el Covid-19, fue un fracaso, desde el principio dijimos que tenían que hacer juntos con las generales. Fue una locura, exponer al misionero a que se contagie. Un día antes de las elecciones vacunando a discreción a todas las personas, esto ocurrió en toda la provincia. No estoy en contra de la vacunación, sí estoy en contra de que se guarden todas las vacunas para las elecciones”, manifestó Caballero.

Comentarios