Política

Elecciones en Tierra del Fuego 2023: hubo más de 20% de voto en blanco y se impuso el gobernador Gustavo Melella

cargando anuncio

Con más del 60 por ciento de mesas escrutadas, el candidato oficialista sacaba una ventaja de más de 43 puntos de diferencia a Héctor “Tito” Stefani, postulante del PRO

Elecciones en Tierra del Fuego 2023: hubo más de 20% de voto en blanco y se impuso el gobernador Gustavo Melella

Con el 53,7 por ciento de los votos escrutados, el gobernador fueguino Gustavo Melella consigue la reelección, al aventajar por más de 40 puntos al segundo, Héctor Stefani (PRO).

De acuerdo a los primeros datos del conteo, Melella alcanza el 54,08% de los votos. En segundo lugar quedó Stefani, con el 9,65%, mientras que el podio lo completa Laura Almirón, candidata de Javier Milei, con el 7,34. Blanco, radical de Juntos por el Cambio, quedó cuarto con 5,69%.

El voto en blanco llegó al 20 por ciento y quedó segundo

Los primeros resultados de las elecciones de Tierra del Fuego confirmaron el triunfo de Gustavo Melella, quien llegó al 53 por ciento de los votos. Pero el otro dato destacado fue el altísimo índice de voto en blanco, que llegó al 20 por ciento y quedó en un segundo lugar.

Para poner en contexto, el conteo de votos en blanco de la provincia fue similar a la suma de los otros tres candidatos más votados (un radical, una libertaria y uno del PRO), que no sumaron más del 10 por ciento en ningún caso.

Comentarios