Política

Elecciones en Paraguay: habrá seis centros de votación en Argentina

cargando anuncio

Casi 29 mil paraguayos están habilitados para sufragar este domingo en la Argentina, como parte de las elecciones generales en los que votarán presidente y vice y renovarán el Congreso, en las seis sedes dispuestas en territorio argentino.

Elecciones en Paraguay: habrá seis centros de votación en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Casi 29 mil paraguayos están habilitados para sufragar este domingo en la Argentina, como parte de las elecciones generales en los que votarán presidente y vice y renovarán el Congreso, en las seis sedes dispuestas en territorio argentino.[/vc_column_text][vc_single_image image=”170290″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]De los algo más de 38 mil ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior, Argentina concentra más del 70 por ciento, y para ellos se montarán seis centros de votación, dos en CABA, dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Formosa y otro en Misiones.

En la ciudad de Buenos Aires, se sufragará en la Escuela República del Paraguay (Agrelo 3231, de Once) y la Escuela Técnica 3231 (Avenida del Libertador 238, Retiro), y en la provincia de Buenos Aires en la Escuela Almafuerte (Almafuerte 2836), de San Justo, y en el Colegio Rafael Hernández (avenida 1 y 49) de La Plata.

Finalmente, los paraguayos podrán votar en las sedes de los consulados de Formosa (España 702) y Posadas (San Lorenzo 564).

Para poder elegir -las mesas estarán de 7 a 17-, los paraguayos debieron inscribirse a través de un complejo sistema que cerró en junio del año pasado.

Después de la Argentina, las mayores cifras de votantes guaraníes inscriptos en el exterior están en España, Brasil y Estados Unidos, y el sistema prevé no más de 200 votantes por mesa, de modo de evitar aglomeraciones.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

Tres ex presidentes paraguayos buscan una banca en el Senado[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Télam / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios