Política

Elecciones: promulgaron la ley que modifica la fecha de las PASO y las Generales

cargando anuncio

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y luego se volverá a las urnas el 14 de noviembre para votar el recambio de legisladores.

Elecciones: promulgaron la ley que modifica la fecha de las PASO y las Generales

La ley que establece el nuevo cronograma electoral a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina fue promulgada este viernes por el Gobierno. De esta forma, por única vez, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el segundo domingo de septiembre, mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá su lugar el segundo domingo del mes de noviembre.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro firmaron el Decreto 357/2021 que promulga la Ley N° 27.631 sancionada por el Congreso Nacional el pasado 2 de junio.

Con la publicación de hoy en el Boletín Oficial se completó el paso formal para oficializar la modificación de las fechas de los comicios “por única vez en contexto de pandemia por COVID-19″.

Comentarios