Política

#EleccionesArgentina: Cómo es el panorama en el norte de Misiones

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con dos comunicadores de las localidades de Puerto Iguazú y de Bernardo de Irigoyen para conocer sobre el movimiento que se registró en las primeras horas de esta jornada electoral.

#EleccionesArgentina: Cómo es el panorama en el norte de Misiones

El periodista Walter Fernández habló sobre la jornada en Puerto Iguazú: “prácticamente todos los taxis y remises de la ciudad están abocados a trabajar para uno de los candidatos que hoy están en pugna”, contó.

En ese sentido, agregó que “la jornada se presenta muy tranquila, también pude ver que no hay filas para votar, no hay largas colas”.

Además, reveló que hubo irregularidades en el cuarto oscuro: “se encontraron boletas de las PASO en el cuarto oscuro, hay boletas cambiadas y eso no es válido”.

Con respecto al movimiento en el puente internacional Tancredo Neves dijo que “el tráfico es normal, no hay largas filas, si la semana pasada por el tema del PCR, pero como se levantó esta obligatoriedad, los vecinos de Foz do Iguazú y 50 kilómetros a la redonda pasan tranquilamente. El brasileño viene a comprar vino y combustibles porque la diferencia son casi tres reales”.

En Bernardo de Irigoyen

Leandro Romero, periodista de esa ciudad fronteriza contó a este medio que hasta las 10 de la mañana hubo como máximo “un 12% de los votantes”.

“Está bastante tranquilo y estamos trabajando muy cómodos”, añadió.

Consultado si los extranjeros llegaron a Bernardo de Irigoyen en la jornada, comentó: “no te das cuenta quien cruza porque es una calle, seguramente vendrán muchos a votar desde Brasil porque tienen domicilio acá. La gente va y viene, pero eso es constante todo el año. En las elecciones, cuando se elige intendente es cuando se ve más movilización trayendo gente, en estas elecciones es más tranquilo”.

Comentarios