Política

Qué elige Misiones en octubre

cargando anuncio

En las próximas elecciones entran en juego las bancas para 20 legisladores provinciales y 6 nacionales. Siete municipios renuevan parte de su Concejo Deliberante.

Qué elige Misiones en octubre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En las próximas elecciones entran en juego las bancas para 20 legisladores provinciales y 6 nacionales. Siete municipios renuevan parte de su Concejo Deliberante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”126827″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Escrutinio.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En Misiones se disputarán seis bancas para el Congreso de la Nación: tres de la Cámara de Diputados y tres de la Cámara de Senadores.

Por su parte, en el cuerpo legislativo provincial, se renovarán 20 lugares, es decir la mitad del recinto. A su vez, siete municipios -por contar con carta orgánica- podrán recambiar concejales. Entre ellos se cuenta a Posadas, la “madre de las batallas” electorales en la tierra colorada.

Votarán por concejales en Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Rico, El Soberbio, Montecarlo, Eldorado y Puerto Iguazú. En tanto, en la localidad de Oberá se elegirá Defensor del Pueblo.

En la Cámara de Diputados de la Nación cumplen su término los legisladores Silvia Risko, Alex Ziegler y Luis Pastori. En el caso de la Cámara de Senadores, se producirá la salida de los tres representantes misioneros: Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal.

En la legislatura provincial, dejan su banca los renovadores Roberto Chas Robinau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Claudia Gauto, Aníbal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyria. Por su parte, la UCR debe reemplazar dos bancas, las de Germán Bordón y Gustavo González.

Por el Partido Agrario y Social dejarán sus lugares Héctor Bárbaro y Miryam Duarte. Por el Frente Unión PRO, el empresario Alfredo Schiavoni cumple su tiempo, en tanto que en el partido Trabajo y Progreso será Claudio Wipplinger el que deje su banca. El Frente Para la Victoria pone en juego su única diputación provincial, ocupada por Darío Pietrowski. Lo propio hace el partido Salud, Educación y Trabajo, con la banca de Ramón Velázquez.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios