Política

Empeora la salud del senador santafesino Carlos Reutemann

cargando anuncio

Lo derivaron en helicóptero sanitario a un sanatorio privado de Rosario para su diagnóstico y tratamiento. Sufre una hemorragia digestiva que sería una secuela de un cáncer del que se sobrepuso años atrás.

Empeora la salud del senador santafesino Carlos Reutemann

SANTA FE. El senador nacional Carlos Alberto Reutemann (79) fue traslado a Rosario, donde quedó internado en un sanatorio privado, luego de comprobarse este sábado una reincidencia en la hemorragia digestiva detectada en la clínica local a la que concurrió para someterse a estudios el miércoles pasado. Aparentemente padecía un estado de anemia y quedó internado.

El exgobernador santafecino permanecía “clínicamente estable”. En tanto, los facultativos que lo asistentes habían logrado frenar el sangrado digestivo que provocó su internación en la sala de terapia intensiva.

Sin embargo, este sábado, al detectarse que el sangrado continuaba, se dispuso que el paciente sea trasladado a Rosario, para un severo tratamiento en el Sanatorio Parque, de alta complejidad. Allí es donde está internado el también ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, por un cuadro coronavirus agravado por un virus intrahospitalario.

Según Télam, wl parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe, Sebastián del Pazo, señala que “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado del legislador a un sanatorio de Rosario.

Ese nuevo sangrado provocó “la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial”, indica el parte médico difundido en las últimas horas, por el centro de salud privado santafesino.

La hemorragia produjo en el legislador “un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”. Por lo que “se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.

Una secuela de una enfermedad oncológica

Reutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se internó por sus propios medios el miércoles pasado en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos. Cabe aclarar que al senador lo operaron por un tumor en el hígado en 2017. Superó la enfermedad oncológica, pero le quedaron secuelas, indicaron en su entorno.

Al día siguiente lo trasladaron de una sala común a una de terapia intensiva por el cuadro de hemorragia en el aparato digestivo. Así lo reveló el parte médico emitido por el centro de salud.

Traslado en helicóptero

Finalmente, ante un agravamiento de ese cuadro, al expiloto de Fórmula 1 lo trasladaron a Rosario en un helicóptero sanitario, este sábado.

Reutemann, quien cumplió 79 años el 12 de abril, ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003.

Inició su carrera política de la mano del ex presidente Carlos Menem, en el Partido Justicialista. Pero lo reeligieron en los comicios de 2015 por el frente Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

Comentarios