Política

Empleada del Congreso denunció por abuso sexual a un Senador

Una empleada del Congreso de la Nación presentó una denuncia penal por abuso sexual contra el senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, por un hecho ocurrido en marzo de este año, según el texto de la acusación presentado ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional federal número cuatro.

Empleada del Congreso denunció por abuso sexual a un Senador

Una empleada del Congreso de la Nación presentó una denuncia penal por abuso sexual contra el senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, por un hecho ocurrido en marzo de este año, según el texto de la acusación presentado ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional federal número cuatro.La denuncia fue difundida esta noche por una fuente del Senado pero no fue confirmada por fuentes tribunalicias.

La denunciante, Claudia Mabel Guebel, afirmó que trabajó para el senador «hasta hace tres meses y desde hace un año aproximadamente» y que en una oportunidad en que se encontraba sola en su despacho de la Cámara alta el legislador le tocó los senos.

También aseguró que le enviaba mensajes inapropiados por whatsapp en los que le preguntaba dónde vivía y le enviaba «videos alusivos al sexo», según consta en el texto al que accedió Télam.

La empleada también acusó a un empleado de Marino, Pedro Fiorda, de haberla «tomado por la fuerza por los brazos», en otra oportunidad en que se encontró a solas en el mismo despacho pero sin la presencia del senador, y de haber «introducido su lengua dentro de su boca con violencia».

Guebel presentó la denuncia ayer, aunque el texto fue difundido hoy, ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4.

Ante las consultas a su teléfono y a sus asesores de prensa, el senador decidió no pronunciarse por el momento sobre el contenido de la acusación.

Hace una semana, el senador radical había anunciado por las redes sociales su decisión de declinar su precandidatura a gobernador por La Pampa con el argumento de que debía abogar por «la unidad partidaria» y «evitar una interna estéril y dañina».

Leé también:

“Fue Thelma Fardin la que se me insinuó”, aseguró Darthés

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General
<