Política

EMSA: nombran a Aicheler en reemplazo de Ferreyra

cargando anuncio

El directivo de la cooperativa eléctrica de Montecarlo, Guillermo Aicheler, confirmó el ofrecimiento de la presidencia de la empresa eléctrica misionera, con lo que se confirma la dimisión del cuestionado Sergio “Pity” Ferreyra.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El directivo de la cooperativa eléctrica de Montecarlo, Guillermo Aicheler, confirmó el ofrecimiento de la presidencia de la empresa eléctrica misionera, con lo que se confirma la dimisión del cuestionado Sergio “Pity” Ferreyra.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1511274164677-7c30d31b-86a9-5″ include=”145063,33643,85697″][vc_column_text]POSADAS. Tras la renuncia presentada este viernes por Sergio “Pity” Ferreyra, a la presidencia de EMSA, el gobierno renovador ya designó a su reemplazante: Guillermo Aicheler, un directivo de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo. El propio Aicheler confirmó a un medio radial posadeño que mantendrá este martes una reunión con el gobierno provincial, para definir la tarea como flamante presidente de Electricidad de Misiones SA.

“Tengo conocimiento somero de lo que para en EMSA. Pero descuento un aval de la provincia”, confió Aicheler, dispuesto a tomar un “fierro caliente” como la deficitaria empresa, que tiene un pasivo cercano a los 900 millones de pesos y es un emblema de las sospechas de corrupción y uso político de las cajas del Estado.

En un breve análisis de los problemas de la empresa eléctrica, que adolece de una importante falta de inversión en infraestructura y en el tendido eléctrico, Aicheler mencionó lo siguiente: “Un buen sistema de comunicación ayudará con los problemas de la empresa y los ánimos que surjan por los aumentos”.

“Algunas cooperativas como la de Montecarlo pueden mitigar el incremento de luz. Hoy definimos qué hará la provincia con EMSA”, sentenció Aicheler, tocando el escabroso tema del incremento del 45%, que el propio “Pity” confirmó poco antes de renunciar al cargo.

Con las palabras de Aicheler, que sería anunciado como el nuevo presidente de la Sociedad del Estado, en las próximas horas, se confirma la aceptación de la renuncia por parte del gobernador Hugo Passalacqua.

La tarea que tiene por delante Aicheler no es menos que titánica: tiene que sanear una empresa con un pasivo cercano a los 911 millones de pesos, con una planta laboral sobredimensionada, en la que pululan dirigentes renovadores, intendentes perdidosos como Marcelo Sánchez –el ex alcalde de Iguazú-, hijos y amantes de funcionarios y hasta los ex presidentes como Ferreyra y Héctor López Ricci, quienes antes de dejar la entidad, se autonombraron en cargos de planta con la máxima categoría (la 24).

Asimismo, los niveles de desinversión de EMSA son preocupantes y como muestra de ello, vale recordar que dirigentes encumbrados del gremio Luz y Fuerza de Misiones, han denunciado que de los 15 mil postes existentes en el tendido eléctrico de Misiones, 14 mil son de madera y de estos, 9 mil, ya sobrepasaron su vida útil y podrían caer en cualquier momento. Esto lo dijo el Pro Secretario Javier Kloster, en Diciembre del año pasado, ya con el nuevo gobierno de Cambiemos.

Relacionadas:

Ferreyra sacó papeles “para tapar la corrupción en EMSA”

Ferreyra presentó su renuncia a EMSA

EMSA confirma doble tarifazo de energía

“Emsa es el monumento a la decadencia”

Furia de intendentes del norte por los cortes de EMSA

“Hay 9 mil postes deteriorados, si caen, ¿es culpa de los trabajadores?”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios