Política

En Alem, la Renovación movilizó votantes y hubo robo de boletas

cargando anuncio

Según informó el periodista local Jorge Rodríguez, se observó movilización por parte del oficialismo de la Renovación K, coincidentemente con la postulación a diputado nacional del actual alcalde, Diego Sartori. Votó el 75% del padrón y, desde horas de la mañana, hubo denuncias del robo de boletas de Juntos por el Cambio.

En Alem, la Renovación movilizó votantes y hubo robo de boletas

ALEM. Las elecciones PASO en la comuna que conduce el intendente y precandidato a diputado nacional, Diego Sartori, se desarrollaron con normalidad, sin embargo, se notó movilización de votantes por parte de la Renovación K, comentó el periodista local Jorge Rodríguez, en diálogo con MisionesCuatro. Asimismo, el cronista reveló que hubo denuncias de robo de boletas del frente Juntos por el Cambio.

En contacto telefónico con este medio, Rodríguez sostuvo que las elecciones se desarrollaron “sin mayores sobresaltos”, aunque, desde horas de la mañana, hub o denuncias del robo de boletas en perjuicio del frente Juntos por el Cambio, “en diversas escuelas”. Esta sustracción de boletas, según la denuncia, no sólo se dio en perjuicio del concejal de Alem y precandidato a diputado nacional Ricardo Andersen (UCR), sino que los demás candidatos, Pedro Puerta (Peronismo Republicano) y Alfredo Schiavoni (POR).

Consultado al respecto, Rodríguez aseguró que “hubo movilización” por parte del oficialismo renovador y así, la participación de los votantes fue superior al 75%. Asimismo, el cronista indicó que se dio una sugestiva ampliación de la licitación de la empresa de transporte que opera en la ciudad –de 5 años- unas semanas antes de las elecciones. De hecho, Rodríguez vinculó la movilización de votantes del oficialismo, con esta ampliación de la concesión.

Comentarios