Política

“Tenemos obras provinciales pendientes desde hace años”

cargando anuncio

Lo advirtió el concejal Gastón Caballero (#ActivarMisiones), quien presidió la sesión del HCD local porque el intendente Mario Vialey está de licencia. El edil habló de los problemas de la gestión de Vialey y del uso político de la inauguración de obras, al tiempo que brindó detalles de la negociación por el costo del boleto urbano.

“Tenemos obras provinciales pendientes desde hace años”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió el concejal Gastón Caballero, quien presidió la sesión del HCD local porque el intendente Mario Vialey está de licencia. Caballero habló de los problemas de la gestión de Vialey y del uso político de la inauguración de obras, al tiempo que brindó detalles de la negociación por el costo del boleto urbano.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1537493029196-9944dbf3-4901-3″ include=”198795,198794″][vc_column_text]APÓSTOLES. El concejal de #ActivarMisiones, Gastón Caballero, quien preside el Concejo Deliberante apostoleño por la licencia del intendente Mario Vialey, advirtió que el municipio se acostumbró a depender del Fondo de la Soja para la concreción de obras, al tiempo que señaló que existen numerosas obras con recursos de la provincia, que llevan años sin concluirse y “seguramente” serán inauguradas el año entrante, en plena campaña electoral.

En diálogo con MisionesCuatro, Caballero consideró que la administración de Vialey “se ha acostumbrado al aporte de la soja y con esto hacía la totalidad de las obras. Se ha desacostumbrado a recaudar y se le complica bastante las obras con recursos propios”, remarcó.

Por otra parte, Caballero advirtió que muchas obras dependientes de la Dirección Provincial de Arquitectura, llevan más de 3 años sin concluirse y posiblemente, se utilice su inauguración con fines electorales, en 2019. “Tenemos obras de Arquitectura de la provincia que hace 3 años están pendientes. Seguramente se culminarán en el año electoral. Van a querer tomar de tondos a los vecinos. Han tardado años en terminar obras que antes tardaban 3 meses”, fustigó Caballero, que mencionó entre las obras “pausadas”, la refacción y ampliación de terminal de Apóstoles y el Asilo de ancianos municipal.

En otro orden de temas, Caballero destacó que le tocó “la responsabilidad de presidir” el Concejo de Apóstoles, cuando se discuten “temas importantes y álgidos” como el del aumento del boleto urbano de pasajeros.

Al respecto, Caballero reveló que los ediles se reunieron con la empresa prestataria, que presentó un pedido de tarifa “que nos parecía altísima, por encima de los 30 pesos. Hemos llegado a un precio mucho menor y cerrado en 20 pesos (a los barrios más alejados) en beneficio del usuario”, consignó.

El aumento del boleto urbano será del 25%, según detalló el edil, quien ponderó la actitud de la empresa proveedora del servicio de transporte, en lo referente a los números que manejan. “A nosotros nos muestran los números y hemos llegado a este acuerdo. No podemos poner un valor si tampoco sabe qué subsidios va a tener (en 2019). Somos conscientes de la suba del combustible y de la inflación proyectada”, remarcó.

Sobre el final, Caballero señaló que en un contexto de enorme “incertidumbre económica y política”, en Apóstoles siguen trabajando con Pedro Puerta y el equipo de #ActivarMisiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios