Política

En comisiones, Diputados debaten cambios en la Ley de Educación Sexual

cargando anuncio

Fue en un plenario de Educación y de Familia, presidido por José Riccardo, quien sostiene que en el debate sobre el aborto quedó demostrada la necesidad de garantizar la ESI.

En comisiones, Diputados debaten cambios en la Ley de Educación Sexual

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en un plenario de Educación y de Familia, presidido por José Riccardo, quien sostiene que en el debate sobre el aborto quedó demostrada la necesidad de garantizar la ESI.[/vc_column_text][vc_single_image image=”191423″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]A casi un mes del fracaso de la ley de aborto en el Senado, la Cámara de Diputados comenzó a debatir en comisiones proyectos que modifican las leyes de Educación Sexual Integral (26.150) y de Educación Nacional (26.206) con el fin de garantizar esta enseñanza en las escuelas.

El debate tuvo lugar este lunes desde las 16 en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, presididas respectivamente por José Riccardo y Alejandra Martínez, ambos diputados de la UCR.

Riccardo -quien votó a favor del aborto legal- observó que durante ese debate “quedó claro que detrás del tema que se abordaba, primordialmente del ámbito penal, de derechos humanos y de salud pública, teníamos antes un problema de educación”.

Por eso, antes de la votación en la Cámara baja, el legislador había logrado incorporar en el proyecto un artículo para crear una comisión bicameral de seguimiento de las leyes y programas de educación sexual.

“Ahora, sabiendo que no se aprobó ese proyecto y que habrá que esperar al menos un año para volver a tratarlo, otra vez con suerte incierta, estamos promoviendo incluir en las normas vigentes del ámbito educativo disposiciones que tornen las acciones allí propuestas obligatorias, remarcando que son de orden público -e imponiendo incluso sanciones-, y por tanto no sujetas a la buena voluntad u oportunismo de autoridades políticas o educativas”, explicó el radical en los fundamentos de su proyecto.

Y agregó: “La educación sexual integral es un derecho, y es una a Ley, y deberá impartirse en todo el sistema educativo sin excepciones y con especial referencia en las comunidades más vulnerables”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios