Política

Filippa “gastó más de $30 millones para lograr su reelección”

cargando anuncio

Lo dijo Gabriel Llamas, el precandidato a diputado nacional por la lista de Activar, en el frente Juntos por el Cambio, quien explicó que a diferencia de lo ocurrido en Junio, en las PASO de Agosto y las generales de Octubre, no se verá el peso del aparato político del Estado jugando para la lista de la Renovación. “Eso no se va a ver en esta elección nacional, porque cada municipio estará tratando de ajustar la economía después del gasto millonario en la campaña”, expresó.

Filippa “gastó más de $30 millones para lograr su reelección”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Gabriel Llamas, el precandidato a diputado nacional por la lista de Activar, en el frente Juntos por el Cambio, quien explicó que a diferencia de lo ocurrido en Junio, en las PASO de Agosto y las generales de Octubre, no se verá el peso del aparato político del Estado jugando para la lista de la Renovación. “Eso no se va a ver en esta elección nacional, porque cada municipio estará tratando de ajustar la economía después del gasto millonario en la campaña”, expresó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1561649325296-0ac2526e-81c4-9″ include=”197953,209809,146467″][vc_column_text]POSADAS. Consultado por MisionesCuatro sobre las diferencias entre las elecciones nacional y provincial de este año, el precandidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio, Gabriel Llamas (Activar Misiones), no dudó en señalar que a diferencia de los comicios del 2 de Junio, en las PASO de Agosto y las generales de Octubre, la Renovación no movilizará todo su aparato político para asegurarse la victoria, como sí ocurrió cuando los intendentes se jugaron su continuidad. En ese contexto, Llamas denunció que sólo en los últimos dos meses de campaña, el alcalde de Iguazú, Claudio Filippa, “gastó más de $30 millones para lograr su reelección”.

A días de la confesión pública del Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, quien admitió que el 53% de los misioneros están empleados por el Estado, Llamas opinó que el clientelismo y la dependencia del Estado pudieron jugar su papel en la abultada victoria de la Renovación en las elecciones provinciales y municipales. Y aportó su visión: “En los municipios, los intendentes se juegan mucho. Filippa, en dos meses, gastó más de $30 millones para su campaña, y sostener su reelección”, fustigó el precandidato que está tercero en la lista de Activar Misiones, que encabezan Pedro Puerta y Katherine Barbieri, en ese orden.

En las elecciones generales, “juega mucho el interés de los intendentes de mantenerse en el poder y de ahí en más usan la estructura y los recursos económicos de cada municipio, sacan completamente a la cancha (el aparato renovador). Creo que (en Agosto) al ser una elección nacional (las PASO), eso no se va a ver porque me imagino que en cada municipio estarán tratando de ajustar la economía después del gasto millonario que han realizado en las elecciones”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“En Iguazú estarán pensando cómo pagar los aguinaldos. Aquí el gasto fue visible para todos los vecinos, en el sentido de la estructura. Van a estar pagando lo que gastaron hasta Diciembre y el año que viene”, vaticinó el precandidato a diputado nacional, quien fue, recordemos, el candidato a intendente más votado después del propio Filippa.

Según el edil ilegalmente destituido en Iguazú, fue brutal el uso de recursos en la campaña de Filippa, pues “en el boca de urna del domingo estábamos ganando e inyectaron todo lo que tenían y movieron el aparato (para volcar las elecciones en favor de Filippa)”

Recordemos que Llamas, tercero en la lista de Activar Misiones, detrás del abogado Pedro Puerta y la locutora Katherine Barbieri, competirá en las PASO dentro del Frente Juntos por el Cambio para definir quién encabezará las listas a diputados nacionales del espacio que llevará la boleta presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, candidatos a presidente y vice por el oficialismo. Se medirán con las listas del PRO -que postula a Alfredo Schiavoni- y de la UCR –que encabeza Ricardo Andersen-.

Leé también:

PASO 2019: Tres frentes y cuatro partidos se anotaron en Misiones
El 53% de los misioneros está empleado por el Estado

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios