Política

En el Gobierno dicen que “no hay ningún riesgo de hiperinflación”

cargando anuncio

Lo afirmó Gabriela Cerruti tras el paralelismo de Cristina Kirchner sobre la situación actual y la caída del gobierno de Alfonsín.

En el Gobierno dicen que “no hay ningún riesgo de hiperinflación”

BUENOS AIRES. Tras la disparada de la inflación en marzo y el desplante de la Vicepresidente Cristina Kirchner al Presidente Alberto Fernández, al recomendarle un libro sobre los últimos tiempos del  gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín, en el gobierno nacional dicen que “no hay ningún riesgo de hiperinflanción”.

Así lo sostuvo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en una conferencia de prensa donde también aseguró que el gobierno está enfrentando el problema de la suba de precios con la renovación de Precios Cuidados y el adelantamiento de las paritarias.

Según publicó LPO, a Cerruti la consultaron sobre si en la Casa Rosada creen que puede darse un escenario similar al del gobierno de Raúl Alfonsín, teniendo en cuenta el regalo envenenado de Cristina a Alberto Fernández. “No hay ningún riesgo de hiperinflación”, respondió la funcionaria.

El sábado pasado la Vicepresidente contó que le mandó de regalo a Alberto el libro “Diario de una temporada en el quinto piso”, el ensayo histórico del sociólogo Juan Carlos Torre, que relata la frustrada política económica de Alfonsín que terminó con la hiperinflación y la caída del gobierno. “Es de extraordinaria actualidad”, lanzó Cristina, en su particular interpretación de la obra de Torre.

En ese marco Cerruti también fue consultado acerca de cómo tomó Alberto el irónico obsequio de su vicepresidenta. “Como un regalo”, se limitó a responder.

Comentarios