“Roban 200 kg de cítricos por vez, que luego venden en la ruta 12 y en los pueblos cercanos”, denunció Ranger en una conversación con Misionescuatro. “Hacen puestos en la ruta y nadie hace nada. Cargan en camionetas y distribuyen en verdulerías sin que se realice ningún control.”
El productor comentó que, a pesar de ser querellante en varias causas, el resultado ha sido desalentador. “La policía agarra a los ladrones, pero realmente no se mueve nada. Entran por una puerta y salen al cabo de dos días. En algunos casos, son los mismos delincuentes”, lamentó.
Ranger también expresó su indignación por lo que considera una falta de acción por parte de las autoridades locales y provinciales. “Es una anarquía total. La provincia se llena la boca hablando de ecología, pero a mí me han vaciado un monte natural”, afirmó. “Tenemos todo denunciado, pero parece que la propiedad privada no existe. Tengo título, pago impuestos en montes y chacras, y está todo lleno de delincuentes.”
En ese sentido, criticó la falta de respuesta del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a quien ha intentado contactar sin éxito. “Le escribo todos los días y nunca contesta nada. Ya me da vergüenza ir a la justicia. No solo me pasa a mí; la gente prefiere callarse porque no quiere perder tiempo”, explicó.
Consultado sobre la cantidad de producción perdida, Ranger dijo que años anteriores le llegaron a robar 400 mil kilos de naranjas. “había mas gente robando que trabajando”, agregó.
La sensación de impotencia también se refleja en la comunidad, donde muchos ciudadanos prefieren no denunciar los robos. “La gente no denuncia porque no quiere perder tiempo. La situación es insostenible”, concluyó.