Posadas

En medio de presiones, se discute el aumento de taxis en Posadas

cargando anuncio

Varias unidades de taxis bloquean el ingreso al Concejo Deliberante, donde se lleva a cabo la audiencia pública previa a la definición de un incremento en la bajada de bandera y la ficha. Empresarios y un sector de los sindicatos, pretenden un nuevo incremento que perjudicaría a los usuarios y a los peones.

En medio de presiones, se discute el aumento de taxis en Posadas

POSADAS. El inicio de las audiencias públicas por el servicio de taxis, en el Concejo Deliberante de Posadas, se vio marcada por la presión de sindicatos, taxistas y empresarios, por el incremento de la tarifa. Desde la mañana de este viernes, decenas de taxis se agolparon frente al edificio del Concejo, sobre calle Bolívar, para hacer sentir la presión a los concejales de la Comisión de Transporte.

En diálogo con MisionesCuatro, el presidente de la Comisión, Miguel Acuña, se quejó por la manifestación con bocinazos de los taxistas, dado que “estamos cumpliendo con los tiempos. Estamos por hablar de la tarifa, no necesariamente hay que readecuar. Luego del análisis, de escuchar a las partes y ver la documental, tomaremos una decisión”, sostuvo el edil de Trabajo y Progreso.

Consultado al respecto, Acuña admitió que es difícil conciliar posiciones en el servicio de taxis, al haber tantos interesados, “con diversos intereses sobre una misma actividad”. El edil admitió que están contrapuestos los intereses de los dueños de licencias, los empresarios, que plantean un incremento por el aumento de los costos operativos, y los de los peones de taxis, que deben pagar un alquiler que va de la mano con el costo de la tarifa.

En cuanto a si tienen estudios de costos, Acuña reveló que aún no tienen las evaluaciones numéricas, un dato clave para determinar la rentabilidad promedio de la actividad.

Comentarios