Política

En medio de una interna feroz, Lanziani designa a Arrúa en su equipo

cargando anuncio

Se confirmó que Osvaldo Arrúa será el Subsecretario de Energía Eléctrica por orden del nuevo Secretario de Energía, Sergio Lanziani. Rovira no cumplió un acuerdo político y Lanziani optó por llevarse a su hombre de confianza.

En medio de una interna feroz, Lanziani designa a Arrúa en su equipo
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS Y BUENOS AIRES. En las últimas horas se confirmaron dos designaciones de suma importancia en la Secretaría de Energía de la Nación, que preside el ingeniero nuclear Sergio Lanziani: Osvaldo Arrúa será el Subsecretario de Energía Eléctrica y Esteban Kiper asume como Gerente General de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima). Así lo reveló el sitio Energía Estratégica, en las últimas horas.

Arrúa es un hombre de suma confianza de Lanziani y tiene un perfil técnico/académico, aunque hace décadas que trabaja en el sector.

Según fuentes consultadas, el nombramiento de Arrúa en la Subsecretaría fue producto de un quiebre profundo con la cúpula de la Renovación. Es que el acuerdo político con el gobierno nacional era que Arrúa, reemplazaría a Lanziani en la Secretaría de Energía provincial.

Sin embargo, Rovira rompió el acuerdo y ordenó al nuevo gobernador Oscar Herrera Ahuad, que designe al ingeniero Paolo Quintana. Un nombramiento que resquebraja el acuerdo político que existía entre Nación y provincia. Y que derivó en la partida de Arrúa a Buenos Aires.

Como es de público conocimiento, Lanziani fue uno de los primeros funcionarios renovadores que jugaron abiertamente por la boleta completa del Frente de Todos. Eso, la cúpula renovadora no se lo perdona y de allí la idea de socavar todo lo hecho por Lanziani en la secretaría provincial.

Comentarios