Política

“En Misiones existieron casos de pensiones truchas que se han judicializado”

cargando anuncio

El titular de la ANSES en Misiones, Marcelo Julien, hizo mención sobre las pensiones truchas en la provincia. Evitó dar detalles sobre los casos de Santo Pipo y Candelaria, pero pidió que la Justicia Federal avance en esas causas por fraude al Estado.

“En Misiones existieron casos de pensiones truchas que se han judicializado”

En Misiones existieron casos de pensiones truchas que se han judicializados y se ha recuperado mucho dinero de la población, de nuestros impuestos, que vuelven a la gente que más lo necesitan”, declaró Julien a Misiones Cuatro.

En cuanto al futuro de la ANSES expresó: “hemos puesto la vara alta y no podemos permitir que eso baje, que la próxima gestión sea mejor, que pueda tener mejor capacidad de resolver problemas y que no se enfrasque en darle a quien no le corresponde”.

Consultado sobre los casos de pensiones truchas en Santo Pipo y Candelaria, que fueron otorgados a funcionarios provinciales, evitó dar mayores detalles pero dijo que “se entregaban pensiones a quienes no les correspondían, y quien no cumple con la reglamentación para cada uno de los casos se le ha dado de baja como tal. Quienes tengan problemas que lo resuelvan en la justicia, y que la justicia misionera se ponga firme en cumplir con su trabajo”, expresó el funcionario.

Y añadió: “nosotros estamos en la función pública con una obligación que es mejorarle la calidad de vida a la gente y no para darle préstamos, jubilaciones, pensiones a quienes no les corresponde”.

No hay más vacantes para el subsidio extraordinario a desocupados

Además Marcelo Julien detalló que en Misiones, unas 3500 personas van a percibir el bono de $5.000. “La jueza Servini de Cubría logró que no se pague antes de las elecciones y algunos pensaban que no se iba a cumplir más, pero los 3.500 que se anotaron van a cobrar a partir del día 21”, remarcó.

Comentarios