Política

Encuesta de la UBA afirma que el 80% de los argentinos cree que Cristina Kirchner es culpable de delitos de corrupción

cargando anuncio

La medición se realizó entre el 8 y el 14 de Agosto, con un relevamiento de 1.945 casos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuesta de la UBA afirma que el 80% de los argentinos cree que Cristina Kirchner es culpable de delitos de corrupción

BUENOS AIRES. La causa conocida como “Vialidad” está en la etapa final y este lunes, el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos contra la Vicepresidente Cristina Kirchner, por considerarla penalmente responsable de ser la jefa de una asociación ilícita que lideró presuntos hechos de corrupción entre 2003 y 2015 en Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

Sin embargo, no es la primera vez que la Vicepresidente se encuentra bajo la mira de la Justicia. Es por esto que la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), publicó una encuesta sobre qué opinan los argentinos respecto de la figura de la ex presidenta.

Para el 80% de los entrevistados, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es culpable de los delitos en las que está acusada. Mientras que, apenas el 8% cree que es “inocente” y el 12% dice “no tengo opinión”.

Según VíaPaís, el estudio se realizó a partir de un relevamiento de 1.945 casos en Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba, entre el 8 y el 14 de agosto.

Los encuestadores formularon la siguiente pregunta a los entrevistados: “En relación a las causas judiciales en las que está procesada Cristina Kirchner y su afirmación de que ‘la historia ya la absolvió’: ¿usted cree que Cristina Kirchner es inocente o culpable?”.

Entre los encuestados que votaron a Juntos por el Cambio, en tanto, la idea de culpabilidad llega a 90%. Con un 2% que cree que es “inocente” y 8% de “no tengo opinión”. Estas tendencias eran previsibles entre los votantes anti-kirchneristas.

Sin embargo, la sorpresa apareció al medir las opiniones de los propios votantes del espacio político Frente de Todos. Es que solo un 43% considera “inocente” a la Vicepresidente. El 26% cree que es “culpable” –es decir, casi un tercio de los votantes del FdT-. Mientras que el 31% prefiere un “no tengo opinión”.

Comentarios