Política

Encuesta: el FDT pierde uno de cada cuatro votos por el “Olivos-Gate”

cargando anuncio

La consultora D’Alessio IROL/Berensztein, estimó además, que 8 de cada 10 votos perdidos por el Frente de Todos, a raíz del escándalo de la fiesta clandestina en plena cuarentena dura, se irán a Juntos por el Cambio.

Encuesta: el FDT pierde uno de cada cuatro votos por el “Olivos-Gate”

BUENOS AIRES. Según una medición de D’Alessio IROL/Berensztein, el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner podría perder uno de cada cuatro de sus votantes de 2019 por la violación de la cuarentena dura en la que incurrió el presidente, en el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez, en la residencia de Olivos.

De acuerdo con LPO, el sondeo se realizó específicamente para medir el impacto que tuvo la foto del llamado “Olivos-Gate” que jaquea al presidente desde el jueves de la semana pasada. El 100% de los encuestados, una cifra que rara vez aparece en los sondeos, respondió que escuchó hablar de escándalo de la foto del cumpleaños de la Primera Dama, en el que el mandatario violó su propio DNU de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Asimismo, consultados respecto de si el hecho influirá de alguna manera en su voto, el 37% cree que sí (seguramente 31% y probablemente 6%). Contra el 63% que opina lo contrario.

De los que cambiarán su voto, casi el 80% se va a Juntos

Con el foco en los votantes del Frente de Todos, el 24% considera que impactará en su voto en las próximas elecciones. Y anticipó que no repetirá su apoyo al oficialismo. De ese porcentaje, el 79% elegirá a candidatos de Juntos por el Cambio, de acuerdo al sondeo.

Es decir, 8 de cada 10 votantes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora desencantados, votará al principal frente opositor.

Este trabajo de D’Alessio IROL/Berensztein ratifica lo que midieron otras encuestas, que evidencian un quiebre en la figura presidencial, pocas veces visto. De hecho, que más del 90% de los encuestados conozca del escándalo, ya es un indicador negativo para el gobierno.

Cabe recordar que la semana pasada, cuando el escándalo recién comenzaba a copar la agenda, un informe de Management & Fit mostró que 22,3% de las personas que iba a apoyar candidatos del oficialismo, podría cambiar su voto.

Comentarios