Política

Encuesta: la mayoría de la gente cree que habrá más expropiaciones

cargando anuncio

Según un sondeo nacional, el 58% evalúa que el Gobierno va a expropiar otras empresas que estén en una situación similar a la de la cerealera Vicentín. Y el 47% cree que fue Cristina Kirchner, la que decidió la medida, y no Alberto Fernández.

Encuesta: la mayoría de la gente cree que habrá más expropiaciones

BUENOS AIRES. Según una encuesta de la consultora Management & Fit, realizada por sobre el impacto del caso Vicentin, son muy pocos los argentinos que atribuyen a Alberto Fernández la decisión de intervenir y expropiar la empresa.

Además, según la medición realizada con metodología online, la mayoría de los encuestados desaprueban la medida y consideran que el gobierno del Frente de Todos se encamina a expropiar otras empresas como la cerealera.

En concreto el estudio realizado entre el 9 y el 11 de este mes revela que, de 1200 personas encuestadas, el 47,2 por ciento cree que fue Cristina de Kirchner quien tomó la decisión de expropiar. Mientras que apenas el 22,6 por ciento sostiene que esa decisión la tomó el presidente de la Nación. En tanto que el 21,1 por ciento respondió que fueron “ambos en conjunto” los que decidieron la medida.

Según el portal Mdzol, un porcentaje importante (el 58 por ciento) cree, que el Gobierno Nacional “va camino a la expropiación de empresas privadas que se encuentren en una situación similar”.

Por otra parte, el nivel de desaprobación de la medida también es alto (46,6 por ciento), contra apenas el 21,4 por ciento de aprobación.

Comentarios