Política

Encuesta: Patricia Bullrich es la de mejor imagen en el país

cargando anuncio

Así lo estima una medición de la consultora Giacobbe & Asociados, en la que el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, cayeron dos puntos. Mientras que la presidenta del Pro y Larreta crecen.

Encuesta: Patricia Bullrich es la de mejor imagen en el país
Foto: NA

BUENOS AIRES. Una encuesta de Giacobbe & Asociados, arroja resultados negativos para el gobierno nacional y para el Frente de Todos: mientras que la presidenta del Pro Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lideran en imagen pública, el presidente Alberto Fernández tiene apenas poco más de 15 puntos.

De hecho, Bullrcih lidera el ranking de imagen pública con un 53,9% de positiva y una negativa de 30 puntos. El segundo en la medición es otro dirigente que aspira a ser candidato presidencial de Juntos por el Cambio dentro de dos años, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene un 39,8% de imagen positiva y 33,8% negativa, según esta medición de Giacobbe.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner muestra una imagen positiva de 20,8% con una negativa del 72,9%. Pero el peor ubicado es el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández con 15,8% de imagen positiva y 69,8% negativa.

Según Parlamentario, resulta llamativo que Mauricio Macri muestre números mejores que Alberto y Cristina Kirchner. El ex presidente tiene un 28,6% de imagen positiva y un 43,2% negativa.

De acuerdo con el consultor Jorge Giacobbe (h), Alberto Fernández volvió a caer casi dos puntos, al igual que Cristina Kirchner.

“En contraposición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta crecen. Comparado con julio 2021, la positiva de Mauricio Macri creció 4% también, y bajó su negativa. La grieta estimula la contradicción de los polos opuestos”, razona Giacobbe.

Asimismo, la medición muestra que el 14,3% de los encuestados sostiene que seguro votaría nuevamente a Alberto Fernández, mientras que el 15,2% lo pensaría. Esa suma orilla los 30 puntos.

También el 13,6% cree que el Frente de Todos va a ganar las elecciones. Mientras que el 18,5%, considera que van a mejorar aun perdiendo.

En la vereda opuesta, 20,4% cree que se mantendrá la diferencia que tanto le dolió al oficialismo. Y el 46,7% estima una catástrofe electoral para el oficialismo kirchnerista, donde la diferencia crece.

Respecto de las expectativas, la encuesta muestra que predomina el pesimismo respecto de los dos años que le quedan a la administración de Fernández y Kirchner.

En materia de desempleo, el 61,1% piensa que el año que viene habrá menos trabajo, y apenas un 15,6% piensa lo contrario. Para el 71,2% la inflación va a ser mayor que en 2021 (solo un 9,2% piensa que será menor). Y el 74,1% sospecha que habrá más pobres.

Comentarios