Política

Entre Ríos: En Paraná ganó el PJ, Varisco segundo y buena elección de Gainza

cargando anuncio

El recuento de votos de las elecciones PASO de Entre Ríos se realizaba lentamente anoche y se estimaba que iba a extenderse hasta las 10 u 11 de hoy lunes, informaron fuentes de la justicia electoral.

Entre Ríos: En Paraná ganó el PJ, Varisco segundo y buena elección de Gainza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El recuento de votos de las elecciones PASO de Entre Ríos se realizaba lentamente anoche y se estimaba que iba a extenderse hasta las 10 u 11 de hoy lunes, informaron fuentes de la justicia electoral.[/vc_column_text][vc_single_image image=”234706″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]No obstante, portavoces de diversos sectores confirmaron la tendencia de la amplia ventaja que logró el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien fue ratificado para buscar la reelección en junio.

Avanzada la noche seguían llegando las urnas a la Secretaría Electoral provincial y quedaban custodiadas por personal de Gendarmería y Bomberos.

Las fuentes admitieron que recién para el jueves próximo estarían los resultados oficiales finales, debido, por ejemplo, a la complejidad que planteó la multiplicidad de candidatos en toda la provincia.

No obstante, los voceros revelaron que se había llegado a escrutar el 54 % de las mesas y, según los datos extraoficiales que proporcionaron, Bordet conseguía 56 % de los votos; Atilio Benedetti (Cambiemos), 35; Luis Meiners (Nueva Izquierda-MST), 3 %, y luego otros candidatos, como el socialista Carlos Barzola
En Paraná, el vicegobernador Adán Bahl, precandidato a intendente de la ciudad capital, obtenía 30 %, contra 23 % del actual jefe comunal Sergio Varisco (UCR) y 14 % de Emanuel Gainza (PRO), ambos representando a Cambiemos.

Varisco llegó a las elecciones acusado por la Justicia de haber establecido vínculos con el narcotráfico.

Gainza, su contrincante interno, destacó que “esta propuesta de lo nuevo va a seguir y vamos a acompañar al actual gobierno de Paraná, pero marcando los matices”.

“Los vecinos con su voto marcaron una tendencia de lo nuevo que se quiere para Paraná y en muchas mesas del centro hemos ganado dentro del espacio de Cambiemos”, destacó Gainza.

Añadió que “es un orgullo poder representar el espacio del Presidente (Mauricio Macri) y esta elección da cuenta de que hay una importante cantidad de de ciudadanos que quiere un cambio del actual oficialismo”, agregó.

En Gualeguaychú el actual jefe comunal, Esteban Piaggio (PJ), sacó 51 % de los votos, mientras el candidato Javier Melchiori (Cambiemos) consiguió el 20.

Y en Concordia, Enrique Cresto (actual intendente del PJ) obtuvo 50 %, aunque en la sumatoria el frente auspiciado por Bordet lograba un rotundo 72 %.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios