Política

Enviarán al Congreso una ley para blindar la atribución de imponer restricciones

cargando anuncio

Según anunció el presidente, el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial.

Enviarán al Congreso una ley para blindar la atribución de imponer restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el envío al Congreso nacional de una ley para blindar la atribución del jefe de Estado y los gobernadores, para adoptar las medidas que fueran necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

En el mensaje, explicó que el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial.

Fernández detalló que la ley permitirá tomar medidas de aislamientos o restricciones de circulación, entre otras. “En función de criterios científicos claros y precisos se me facultará para como presidente de la Nación y a los gobernadores y gobernadoras a tomar medidas de restricción y cuidado durante esta situación excepcional”, señaló.

Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas vigentes y en el caso de Misiones, no habrá nuevas restricciones.

Comentarios