Política

Equipo antinarco de Estados Unidos trabajará en Posadas

cargando anuncio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se creará una “task force” de la DEA en Misiones, luego de reunirse en Washington con autoridades de las agencias de seguridad norteamericana.

Equipo antinarco de Estados Unidos trabajará en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se creará una “task force” de la DEA en Misiones, luego de reunirse en Washington con autoridades de las agencias de seguridad norteamericana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”157902″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Bullrich con autoridades norteamericanas.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció el viernes desde Washington la creación de una “task force” (fuerza operativa) contra el crimen internacional y el narcotráfico para el Noreste argentino, con analistas de inteligencia de la DEA que actuarán en Misiones. Se trata de un grupo que se crea para un cometido concreto, y no de carácter permanente.

Según informó Clarín, la delegación argentina también busca colaboración estadounidense para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbollah en esa zona.

En su anuncio, la Ministra indicó que la división de la agencia que combate el narcotráfico y el crimen internacional se localizará en Posadas. Tendrá entre cinco y seis analistas encargados de reunir y analizar información para diagramar acciones, agregó el portal El Destape.

“Propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera. Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, detalló Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior.

Desde su llegada a Estados Unidos, Bullrich mantuvo reuniones en el Departamento de Estado, en el Congreso, en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior). En Miami se reunirá con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y continuará la gira por el país del norte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios