Política

Escándalo en Cancillería: Donda metió a su novio en los Cascos Blancos

cargando anuncio

Federico Diberto, como vocal de la comisión de Cascos Blancos, tendrá rango de subsecretario de Estado. En ese puesto, el sueldo en promedio es superior a los 200 mil pesos mensuales.

Escándalo en Cancillería: Donda metió a su novio en los Cascos Blancos

BUENOS AIRES. La titular del Inadi, Victoria Donda, consiguió que nombraran a su novio, Federico Diberto, como vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria.

El ministerio de Relaciones Exteriores se sacudió este jueves con la designación de Diberto. “No tiene experiencia en ayuda humanitaria”, dijeron a LPO fuentes de la cartera diplomática.

Donda ya había estado en el ojo de la tormenta a principios de este año por ofrecerle un puesto laboral en el INADI a su empleada doméstica, a cambio de que esta no la denuncie ante la Justicia por contratarla en negro.

La titular del Inadi había sido denunciada en la Cámara Federal porteña por ofrecerle un cargo en ese organismo a Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana.

Según publicó la revista Caras el noviazgo de Donda con Diberto comenzó en 2019. Se trataría de un militante de “Somos”, la agrupación de la titular del Inadi. Además, realizó trabajo social en la organización Barrios de Pie en Morón.

Ahora el panorama laboral de Diberto se modificó porque como vocal de la comisión de Cascos Blancos tendrá rango de subsecretario de Estado. En ese puesto, el sueldo en promedio es superior a los 200 mil pesos mensuales.

Comentarios