Política

Agredieron a Schiavoni y Llamas en el HCD de Iguazú

cargando anuncio

Fue durante la presentación del concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, a quien el presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi, le impidió retomar su puesto pese a la orden judicial. Llamas anticipó que se presentará ante el juez Fragueiro para que haga cumplir el fallo ratificado por la Cámara de Apelaciones de Eldorado y reveló que Alfredo Schiavoni, el presidente del PRO en la provincia, sufrió una agresión desde atrás por parte de un empleado municipal que respondería al alcalde renovador, Claudio Filippa.

Agredieron a Schiavoni y Llamas en el HCD de Iguazú

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue durante la presentación del concejal de Cambiemos Gabriel Llamas, a quien el presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi, le impidió retomar su puesto pese a la orden judicial. Llamas anticipó que se presentará ante el juez Fragueiro para que haga cumplir el fallo ratificado por la Cámara de Apelaciones de Eldorado y reveló que Alfredo Schiavoni, el presidente del PRO en la provincia, sufrió una agresión desde atrás por parte de un empleado municipal que respondería al alcalde renovador, Claudio Filippa. El propio Llamas también fue agredido.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1543620724332-9ba56faa-a37a-7″ include=”212124,212839,212841,212840″][vc_column_text]IGUAZÚ. Un verdadero escándalo se produjo este viernes durante la sesión en la que el Concejo Deliberante de Iguazú, presidido por el filippista Juan José Raynoldi, impidió que retome sus funciones el edil Gabriel Llamas, desoyendo una orden “restitutiva” de la Cámara de Apelaciones de Eldorado; en la violenta sesión, fueron agredidos por empleados municipales, el propio Llamas y el presidente del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni.

Llamas, como lo había anticipado a este medio, esperó el tiempo legal correspondiente y este viernes se presentó en el Concejo para que le restituyan el cargo, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Eldorado, que dejaba sin efecto en forma “restitutiva” la destitución orquestada por los ediles que responden al cuestionado alcalde renovador, Claudio Filippa.

Sin embargo, el presidente del Concejo y mano derecha de Filippa, Juan José Raynoldi, cumplió con su promesa de desoír el fallo judicial, basándose en el respeto a la autonomía municipal y la independencia de poderes. Llamas había aclarado que el Concejo puede apelar el fallo, pero con él en la banca, por el efecto restitutivo del fallo de Cámara.

En este marco y con muchos empleados municipales filippistas y seguidores de Llamas en el Concejo, se dio la votación para definir si se cumplía o no con el fallo. Allí pesó la mayoría filippista, donde Raynoldi, Lucio Schreiner, Héctor Lugo, Ernesto Benítez y Domingo Martínez, votaron en contra de la restitución. El edil radical Kevin Florentín votó a favor y Verónica Lunardi, quien asumió la banca en reemplazo de Llamas, decidió abstenerse.

Según contó a medios de prensa Llamas, la agresión mencionada se produjo cuando ingresaban al recinto: un “empleado municipal” agredió de atrás al presidente del PRO Misiones, el ex diputado provincial Alfredo Schiavoni, quien se hizo presente junto al actual diputado provincial “Tati” López Vedoya y un funcionario nacional (sería Santiago Hardie) que también se encontraba en Iguazú. El propio Llamas también fue agredido por la patota de empleados municipales que responden a Claudio Filippa.

Tras el episodio de violencia sufrido, Llamas, anticipó que el lunes se presentará ante el juez de Iguazú Pedro Fragueiro para solicitarle se haga cumplir la Resolución de la Cámara de Apelaciones que avala la decisión de primera instancia de restituirle la banca.

Según Llamas, el argumento de la autonomía municipal deberían haberlo esgrimido ante el fallo de primera instancia que aceptaba el recurso de amparo y ordenaba restituirle la banca, pero al apelar ése fallo admiten la intervención del Poder Judicial y en eso se basará su próxima presentación. Además, dijo que también accionará judicialmente contra los concejales que votaron desconocer el fallo de la Cámara de Apelaciones en el fuero penal.

Recordemos, que el edil fue destituido por denunciar penalmente a Filippa y Raynoldi por un presunto negociado con la ocupación de los terrenos fiscales en donde se encuentra Radio Cataratas. Llamas dijo a MisionesCuatro que no descarta pedir a la Cámara de Representantes de la provincia, la intervención del Concejo Deliberante de Iguazú. Pedido que se sumaría al otro presentado para destituir al alcalde Filippa, quien por estos días está siendo investigado penalmente a raíz de la denuncia de Norma Devechi.

La presentación de la cronista ante la Fiscalía de Iguazú responde al impresentable audio misógino que habría grabado y hecho circular Filippa, pidiendo a sus empleados leales y solteros, que “le den pi…” a la cronista (es decir, pidió que la violen), que lo molestó con una publicación periodística.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios