Política

España: Sánchez convoca un Consejo de Ministros para abordar la declaración del estado de alarma

cargando anuncio

El presidente Pedro Sánchez, convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma, luego de que se lo hayan pedido diez Ejecutivos autonómicos.

España: Sánchez convoca un Consejo de Ministros para abordar la declaración del estado de alarma
Pedro Sánchez brindando declaraciones el viernes

La reunión está prevista para este domingo. El objetivo es tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad y poder hacer frente al incremento de contagios del coronavirus, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.

Sánchez afirmó este viernes, en una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa, que está dispuesto a adoptar las medidas que haga falta para doblegar la curva de contagios. También volvió a instar a las regiones que se encuentran en situación de alto riesgo a que solicitaran la aplicación de este instrumento para poder doblegar la curva.

Luego de advertir de la gravedad de la situación, este sábado le solicitaron que diera este paso País Vasco, Cataluña, Cantabria, las comunidades gobernadas por el PSOE de Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Por el momento, ninguna comunidad autónoma ha solicitado la declaración del estado de alarma, aunque por ejemplo Castilla y León sí ha recurrido a medidas estrictas como el toque de queda, y Madrid ha prohibido las reuniones entre no convivientes durante la noche.

El Gobierno no necesita el visto bueno del Congreso para aprobar el estado de alarma, pero sí para aplazarlo más allá de los 15 días de vigencia inicial.

Comentarios