Política

Esperan que el presidente esté en la reunión de gobernadores en Yapeyú

cargando anuncio

Se conoció que Alberto Fernández podría arribar a Posadas, directamente desde México, y desde allí trasladarse en el helicóptero de presidencia a Yapeyú.

Esperan que el presidente esté en la reunión de gobernadores en Yapeyú

La tercera reunión de gobernadores del Norte Grande a realizarse este jueves en la ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes, contaría con la presencia del presidente Alberto Fernández. Según fuentes gubernamentales, el mandatario llegaría desde México, aterrizaría en Posadas y desde aquí, abordaría un helicóptero para trasladarse a Yapeyú. Una vez allí participará de ese encuentro y del nuevo aniversario del nacimiento del general José de San Martín.

Según un matutino capitalino, el helicóptero presidencial ya arribó a la capital misionera.

De esta reunión participarán diez gobernadores del Norte Grande, entre los que se encuentra el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad.

El presidente fue invitado a participar del encuentro entre gobernadores como del acto de conmemoración del 243° aniversario del natalicio del general José de San Martín que se realizará a las 11, en la plaza de Armas del Templete histórico que preserva y protege los restos de su casa natal, en Yapeyú.

La reunión y algunos pedidos al presidente

Concluida esta actividad dará inicio a la reunión de gobernadores, prevista para las 12.30 hs. La apertura estará a cargo del anfitrión, Gustavo Valdez y, luego hará lo propio el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Repasando las gestiones realizadas y los temas abordados hasta el momento, se puede citar las contribuciones patronales como crédito fiscal de IVA para pequeñas y medianas empresas. También debatirán sobre las propuestas para la recuperación de empleos y el precio del combustible y el impacto que implica para esta región.

Otra propuesta de los gobernadores gira en torno a la reducción de derechos de exportación a productos semi industrializados remitidos al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se incluye en esta propuesta, el tabaco, con una reducción del 12 al 5 por ciento. Y se planteó la eliminación de derechos de exportación a carbón, tanino y fibra de algodón.

En lo político, los mandatarios provinciales insistirían con la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque sea una tarea perdida en el actual contexto político que enfrenta el presidente Alberto Fernández, jaqueado por el escándalo del vacunatorio VIP y por la condena por lavado de activos, contra el empresario patagónico Lázaro Báez.

Comentarios