Política

Esperan que pese a su “afinidad partidaria”, Soria logre mejorar la justicia

cargando anuncio

El ex presidente del Cademis, Martín Ayala, se refirió a la designación del ultrakirchnerista Martín Soria como Ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

POSADAS. Tras conocerse la designación del diputado nacional Martín Soria (Río Negro) como nuevo Ministro de Justicia, el ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones (Cademis) Martín Ayala sostuvo que espera que el funcionario logre el “mejoramiento de la justicia” que toda la sociedad reclama.

“Los ministros son esa válvula de escape. El funcionamiento del poder judicial es insatisfactorio para todos, aunque los políticos lo critican por un aspecto”, dijo Ayala, para quien “los cambios tienden” a acompañar el humor social de la ciudadanía.

Según Ayala, “hay que reconocer que la ministra saliente (Marcela Losardo) había intentado un diálogo con el poder judicial. Creo que los cambios se logran a través del diálogo con argumentos y sin claudicar convicciones. Y no a través de la imposición de una estructura de pensamiento”, puntualizó el abogado.

La expectativa sobre Soria

Respecto de Soria, el ex titular del Cademis comentó: “Sabemos que tiene una afinidad partidaria con un sector del partido gobernante. Ojalá que pueda cumplir el rol de lograr un mejoramiento de la justicia”, sostuvo.

“El poder judicial tiene que brindar un servicio de mejor calidad”, insistió Ayala, insistiendo en que “cuando la justicia es lenta o cambiante”, “causa un gran daño a la ciudadanía”, en especial a los sectores más vulnerables.

En esta línea ligada al deficiente funcionamiento de la justicia, Ayala recordó lo ocurrido con el caso de la niña separada de su familia de crianza por orden de la cuestionada jueza de familia Corina Jones en Eldorado, y “lo que ocurrió con el fallo de la Corte, revocó la condena a prisión a dos mujeres. Un caso que me tocó protagonizar con mi defendida Cristina Vázquez. (Ese fallo de la Corte anulando el del Superior Tribunal de Justicia) fue un gran llamado de atención al poder judicial”, dijo.

“Esperemos que los gobernantes escuchen esto, cuando el poder judicial es lento o tiene estas decisiones cambiantes, causa un gran daño a la ciudadanía”, remató.

Comentarios