Política

Estados Unidos anunció el primer paso para regular el uso de armas

cargando anuncio

El país del norte comenzó la carrera para regular el uso de armas con la presentación formal de una propuesta para prohibir los aceleradores de disparos conocidos como “bump stocks”.

Estados Unidos anunció el primer paso para regular el uso de armas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El país del norte comenzó la carrera para regular el uso de armas con la presentación formal de una propuesta para prohibir los aceleradores de disparos conocidos como “bump stocks”. [/vc_column_text][vc_single_image image=”162564″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La propuesta, presentada por el Departamento de Justicia, llegó tres semanas después de un tiroteo en una escuela de Florida en la que 17 personas murieron y que reavivó el siempre latente debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos.

Luego de ese episodio, el presidente Donald Trump envió una recomendación al fiscal general, Jeff Sessions, para que impulsara una medida que prohíba el uso de los aceleradores de armas.

El nuevo reglamento necesita la aprobación de la Oficina de Gerencia y presupuesto federal (OMB, en ingles) antes de su publicación, aunque no debe ser sometido a una votación en el Congreso para entrar en vigor.

Según informaron, la medida prohibirá la posesión, la venta y la fabricación de aceleradores de disparos.

La decisión de prohibir este tipo de dispositivos tiene la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), un poderoso grupo de presión que invierte importantes sumas de dinero en las campañas de muchos políticos estadounidenses.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

DiarioHoy / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios