Política

Investigan supuestas estafas con casas del IPRODHA

cargando anuncio

Circula un audio que sería de una diputada provincial de la Renovación, quien estaría señalada en al menos tres denuncias por supuestas estafas con la adjudicación de casas del IPRODHA.

Investigan supuestas estafas con casas del IPRODHA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Circula un audio que sería de una diputada provincial de la Renovación, quien estaría señalada en al menos tres denuncias por supuestas estafas con la adjudicación de casas del IPRODHA.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1540407837905-6cc9e4c4-fb3a-4″ include=”205107,55115″][vc_column_text]POSADAS. En la necesidad de conseguir una casa a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), muchas personas caen en negocios y estafas. Pícaros que se convierten en falsos gestores y prometen contactos dentro del ente provincial para una futura adjudicación.

En ese contexto, fue señalada la diputada provincial de la Renovación K, Silvana Giménez –ex funcionaria del IPRODHA- a quien se le atribuye un audio en el que estaría citando a los futuros adjudicatarios a la Cámara de Diputados de la provincia; en el lugar les entregarían las carpetas de las casas.

La denunciante es Emérita Natalia Torres, una mujer de 27 años, empleada del Registro de las Personas en el Hospital Neonatal. En su denuncia cuenta que estaba interesada en una casa del Iprodha reajudicada del barrio Itaembé Miní, y el trámite comenzó en julio del 2018.[/vc_column_text][vc_column_text]Según consta en la denuncia policial, los primeros encuentros entre la persona estafada y el falso gestor, datan de julio del 2018; mientras que la denuncia es de octubre, ya que el denunciante se tomó un tiempo prudencial como para acercarse hasta la policía y posteriormente a la justicia en el juzgado de Instrucción 2.

Torres aseguró que su compañera de trabajo “Josefina Ramona Garcete le manifestó que podría recibir una casa de IPRODHA, que Miriam Gladys le iba a dar una casa del Iprodha readjudicada en Itaembé Miní”.

En ese contexto, el 25 de julio, Torres entregó a Rocío Ailen Ramírez, hija de Garcete, una carpeta que contenía fotocopias de DNI de ella y de su hija, partida de nacimiento de ambas, numero de CUIL, certificado de domicilio y la suma de 2500 pesos. La fecha de entrega de la casa fue pactada para el 15 de noviembre de este año, pero según Torres, nunca tuvo novedades de la casa que le iban a conseguir.[/vc_column_text][vc_column_text]En los últimos días circula un audio atribuido a la Doctora Giménez, en el que una mujer promete la entrega de las casas con intervención de la Cámara de Diputados. La cita fue para el pasado jueves 18 de octubre donde les entregarían las carpetas de adjudicación.

Según la investigación de La Tarde de MisionesCuatro, consultados sobre el tema a diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia, manifestaron desconocer el tema.[/vc_column_text][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, el diputado oficialista Roque Gervasoni aseguró que la denuncia nunca llego a la comisión. Yo accedí el audio y no es Silvana, puedo decir que quien la imita pone mucho empeño”. El legislador adelantó que “ya hay pistas de quien podría ser la persona”. Si esto llega al recinto, los diputados de la oposición se hacen un festín con nosotros”, admitió.

De igual manera, la Justicia estaría investigando, a través de la Policía de Misiones, si el audio corresponde o no a la diputada renovadora.

El próximo jueves es la última sesión ordinaria del año de la Legislatura Provincial.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Investigan supuestas estafas con casas del IPRODHA” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Bonadío denunciado por el abogado de Thomas[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios