Política

“Estamos en una situación compleja global”

cargando anuncio

Fue la declaración del analista internacional Gustavo Cardozo, quien se refirió al estallido social en Chile y supuesto fraude en Bolivia que en los últimos días se eligió presidente. También opinó sobre Argentina: “estamos decidiendo no solamente dos modelos democráticos, sino también dos modelos de país insertos con diferentes países”.

“Estamos en una situación compleja global”

POSADAS. “Lo que ocurrió en Chile nadie se lo esperaba, Chile siempre ha sido un país modelo en América latina se sabe que tiene un problema socioeconómico  bastante amplio, es un modelo anglosajón de tipo latinoamericano, exitoso en América latina, pero tiene esas cuestiones en América latina que son familias con sectores muy golpeados”, declaró el analista a Misiones Cuatro.

Y agregó: “Nadie se esperaba esta anarquía que vive chile y una América latina que está convulsionada, porque un movimiento de izquierda se vuelve a sentir una ola bolivariana en toda la región que hace preocupar el status quo de bloques económicos como el Mercosur y la alianza del pacífico, en el caso de Chile que es miembro “.

Dijo que en Chile el conflicto está organizado y en Bolivia “es sabido que Evo Morales no quiere dejar el poder, se viene hablando de fraude hace años, de posible golpe de Estado en Bolivia y Evo Morales continúa perpetrándose en el poder que no es sano para ninguna democracia”

“Venezuela tiene injerencias en estos sectores”, expresó Cardozo.

Y agregó: “No estamos creciendo como fue a mediados del 2000. Estamos en una situación compleja global, en 2009 fue la crisis económica en Estados Unidos, está finalizando entre China y Washington. El mundo no crece como antes”.

 Sobre el estallido en Chile manifestó: “Hay sectores que se manifiestan y otros son incitados a manifestarse. No es normal que Chile esté viviendo una manifestación de estas características,  siempre ha habido reclamos pero no de estas características”.

Argentina define modelo

En cuanto al futuro de nuestro país manifestó: “El domingo estamos por decidir dos modelos políticos económicos, que la gente tiene que entender que van a ser más afín con sistemas políticos similares a Venezuela o al de Bolivia, estamos decidiendo no solamente dos modelos democráticos, sino también dos modelos de país insertos con diferentes países, valga la redundancia, a nivel global. Si nos vamos a relacionar con estos países que se expresan de esta manera, como es el caso de Bolivia, como es el caso de Venezuela”.

En esa línea añadió: “Tenemos que elegir qué tipo de Argentina inserta queremos y qué tipo de calidad de relaciones internacionales vamos a desarrollar: si son países que están en crecimiento y pueden aportar a nuestro modelo de desarrollo económico, o países que se llenan de ideología”, explicó el analista.

Comentarios