Política

“Estamos rindiendo un examen como sociedad”

cargando anuncio

La frase pertenece al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien subrayó que la Argentina está llevando adelante “un proceso de reconstrucción de confianza hacia adentro y afuera”.

“Estamos rindiendo un examen como sociedad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La frase pertenece al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien subrayó que la Argentina está llevando adelante “un proceso de reconstrucción de confianza hacia adentro y afuera”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”104576″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dijo este martes que la Ley de Acceso a la Información Pública constituye una “herramienta central” en la búsqueda de la transparencia institucional y sostuvo que la Argentina está llevando adelante “un proceso de reconstrucción de confianza hacia adentro y afuera”.

“Sabemos que estamos rindiendo un examen como sociedad”, subrayó Peña en la apertura del seminario internacional “Miradas y Aportes para el pleno ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública. Perspectiva Iberoamericana”, que se realizó en la Casa Rosada.

Destacó que el presidente Mauricio Macri “marcó un camino muy claro en torno a la apertura y la transparencia para que no sólo sea declamada en términos de decisión y actitud, sino que se traduzca en herramientas institucionales”.

En ese sentido, señaló que el objetivo es lograr que todo el Estado ofrezca en forma abierta cualquier dato de información pública.

El seminario fue organizado por la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y forma parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios