Política

Este viernes se anunciaría la extensión de la cuarentena

cargando anuncio

Sería hasta el domingo 24 de mayo inclusive, flexibilizando algunas actividades.

Este viernes se anunciaría la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una flexibilización armónica de ciertas actividades, la cual sería hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras “se analiza autorizar las salidas recreativas de niños” en nuevos puntos del país.

Esta será la cuarta fase del aislamiento y se estima que quedará una quinta etapa, que sería en junio, según lo había manifestado el propio mandatario en su última conferencia de prensa a nivel nacional. Esa vez sostuvo: “Todavía quedan dos etapas más para que vuelva todo a la normalidad”.

A partir del 10 de mayo, el Gobierno denominó que será una cuarentena de “salida progresiva”, la cual permitiría reabrir varias industrias y comercios, con restricciones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El nuevo decreto modificará el artículo referido a las excepciones en aglomerados de más de 500 mil habitantes, para habilitar la actividad industrial en más de diez sectores que incluyen 1.060 plantas que emplean a unos 200 mil trabajadores.

La mayoría está ubicada en el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario, aunque hay oficinas logísticas y comerciales en CABA que también retomarán la actividad.

Con esta nueva apertura, podrán trabajar, en la primera etapa, automotrices, indumentarias, calzado y cuero, caucho, plásticos y químicos, papeleras y tabacaleras, entre otros.

Según indicaron, “el mayor problema es el transporte público”, por lo que “hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte”.

Comentarios