Política

“Estoy muy pegado a lo que hacen los jóvenes, su momento es ahora”

cargando anuncio

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde llegó a la tierra colorada y fue declarado ciudadano ilustre en Apóstoles. En un mano a mano con Misiones Cuatro, destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la política.

“Estoy muy pegado a lo que hacen los jóvenes, su momento es ahora”

POSADAS Y APÓSTOLES. Este jueves, Eduardo Duhalde recibió un reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles. Durante la ceremonia estuvo acompañado por el dirigente del Peronismo Republicano Pedro Puerta y el edil apostoleño Gastón Caballero.

En una entrevista exclusiva con Misiones Cuatro, el ex Presidente de la Nación destacó el rol de los más jóvenes en la actividad política. “Estoy muy pegado a lo que hacen los jóvenes. No es que el futuro es de ellos; hoy tienen que ponerse a trabajar, lo tienen que hacer ahora”, expresó.

“Estamos en el medio de una bendita revolución femenina”

Por otro lado, se refirió a la importancia de la inclusión de las mujeres en el mundo político. “Las mujeres tienen una gran posibilidad de actuar en el presente y el futuro. Las mujeres son totalmente diferentes a nosotros, son más perseverantes, son la paz y los varones evidentemente hemos sido la guerra”, manifestó.

“Estamos en el medio de una bendita revolución femenina. Como toda revolución, en los primeros tiempos es todo confusión. Por suerte, en la Argentina, las leyes les dan participación”, remarcó.

2001 vs 2019: “Nunca el escenario es idéntico”

Sobre la crisis que atraviesa el país en la actualidad y la comparación que realizan algunos críticos opositores al Gobierno de Mauricio Macri con el 2001, Duhalde indicó: “Las crisis serias no son iguales, pero hay cosas que son muy parecidas”.

“En ese tiempo, el ‘que se vayan todos’; hoy es el descontento enorme de la población con todos. La gente está pensando en que no cree en los políticos ni en los partidos. Hoy hay más gente que no le importa el sistema democrático, sino que le vaya bien”, analizó.

Comentarios