Política

Etchevehere como ministro “va a defender a su sector”

cargando anuncio

Así opinó al yerbatero, Jonás Petterson, quien teme que el terrateniente designado Ministro de Agroindustria “va a defender a la gran industria”, y no a los pequeños productores. “Pero a Buryaile no lo vamos a extrañar, porque minitió bastante y nunca trajo soluciones a los yerbateros”, aclaró.

Etchevehere como ministro “va a defender a su sector”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el dirigente yerbatero, Jonás Petterson, quien teme que el terrateniente designado Ministro de Agroindustria “va a defender a su sector”, y no a los pequeños productores. “Pero a Buryaile no lo vamos a extrañar, porque minitió bastante y nunca trajo soluciones a los yerbateros”, aclaró.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Jonás Petterson, dirigente yerbatero y ex candidato a diputado nacional de Unión Popular, expresó su preocupación por el nombramiento del presidente de la Sociedad Rural Argentina, como ministro de Agroindustria, al ubicarlo como un representante de los intereses de las grandes industrias, antes que alguien interesado por los pequeños productores de las economías regionales. Sin olvidar que la gestión de Etchevehere es una incógnita, Petterson aclaró que las entidades yerbateras no van a extrañar al anterior Ministro, Ricardo Buryaile, quien no hizo demasiado por el sector.

La designación de Etchevehere “va a servir para la gran industria y va a defender a su sector”, lanzó Petterson en diálogo con MisionesCuatro. El dirigente yerbatero puso en duda que el terrateniente enterriano encabece una gestión que sea sensible a la situación de los pequeños productores –cabe acotar que históricamente, la SRA ha estado enfrentada a las entidades agropecuarias que agrupan a minifundistas. “En Misiones necesitamos a alguien que se interese por los pequeños productores”, subrayó el dirigente.

Sin embargo, Petterson aclaró que la gestión del saliente Buryaile dejaba mucho que desear. “A Buryaile no lo vamos a extrañar mucho porque no trajo soluciones para el sector. Con Buryaile conseguimos que nos mienta bastante y nunca solucionó nada”, sentenció el dirigente. “Esperemos que me equivoque, que se apiaden un poco de nosotros y solucionen el tema de la yerba”, acotó.

Petterson vinculó el nombramiento de Etchevehere en Agroindustria con un decidido giro del gobierno de Cambiemos para preponderar los negocios de los pooles sojeros y la industria oleaginosa, pues, a Buryaile, “lo envían como embajador ante la Unión Europea. Es un nexo de negocios que beneficiará a las grandes empresas y no a los pequeños productores”, puntualizó.

Asimismo, Petterson advirtió que los grandes terratenientes e industriales del campo, “con los que menos vuelcan sus riquezas en las economías regionales”, a diferencia de lo que ocurre con los pequeños productores. De ahí su preocupación por el nombramiento de Etchevehere.

“El sector yerbatero está muy mal, tuvimos una mala cosecha y el clima no está acompañando. Tuvimos tormentas fuertísimas y se perdió el 50% de la cosecha”, comentó Petterson sobre la situación de la yerba en Misiones, en el presente año.

El dirigente detalló que en la zona de Andresito, donde tienen sus plantaciones con su familia, “tuvimos un 40% de pérdida” por la caída de hojas producto de las intensas y sostenidas lluvias. “Esperábamos que suba el precio” por la merma en la oferta de materia prima, pero “no aumenta el precio ni mejoran los plazos”, alertó Petterson.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios