Política

Evalúan quitarle a Abel Albino, el título de Honoris Causa

cargando anuncio

Es por su feroz ataque contra el uso de preservativos. Según Albino, los profilácticos no protegen contra el SIDA “porque el virus del Sida (sic) atraviesa la porcelana”. Quienes impulsan la medida, señalan que el médico “expresó concepciones retrógradas y oscurantistas, alejadas de cualquier criterio científico y con consecuencias para la salud pública”.

Evalúan quitarle a Abel Albino, el título de Honoris Causa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es por su feroz ataque contra el uso de preservativos. Según Albino, los profilácticos no protegen contra el SIDA “porque el virus del Sida (sic) atraviesa la porcelana”. Quienes impulsan la medida, señalan que el médico “expresó concepciones retrógradas y oscurantistas, alejadas de cualquier criterio científico y con consecuencias para la salud pública”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”192238″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La controversia suscitada por las declaraciones del doctor Abel Albino durante su presentación en el Senado en el debate por el proyecto de legalización del aborto sumó un nuevo capítulo: el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deberá decidir la semana que viene si le quita el título Honoris Causa que le otorgó en 2014, según informó La Voz.

El pedido de revisión fue impulsado por los consejeros directivos del PTS en la UNC. Candela Guzmán, consejera de la Facultad de Filosofía y Humanidades, autora del proyecto, argumentó que Albino “expresó concepciones retrogradas y oscurantistas, alejadas de cualquier criterio científico y con consecuencias para la salud pública” y por lo tanto la universidad “no puede avalarlo con su máxima distinción”. Guzmán opinó también que la quita de la distinción “debe ser un paso para que las mujeres impulsemos una gran campaña por la separación de la Iglesia y el Estado”.

Durante su participación en el Senado en la que se manifestó en contra del aborto, Albino aseguró, entre otros dichos controvertidos, que los preservativos no protegen contra el sida “porque el virus del sida atraviesa la porcelana”, lo que provocó una ola de repudios de la comunidad médica que lo tildó de “irresponsable”. Por esa misma razón, la semana pasada el Concejo Deliberante de Guaymallén, Mendoza, le retiró el título de ciudadano ilustre.

En 2014 la UNC había galardonado a Albino con el “grado de Doctor Honoris Causa” considerando “inconmensurables sus aportes y contribuciones en la lucha contra la desnutrición infantil” y los numerosos “reconocimientos, premios y distinciones de instituciones académicas públicas y privadas y de instituciones de salud nacionales e internacionales”, según la resolución publicada por el Consejo Superior de esa casa de estudios. Ahora, ese mismo órgano deberá rever la decisión.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/La Voz/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios