Política

Ex combatiente de Malvinas opinó sobre la diputada que lució una remera con la bandera británica

cargando anuncio

Se trata de Norma Sawicz, quien asumió como diputada provincial el pasado 10 de diciembre y, en la ocasión, lució una blusa que tenía estampada la bandera de Gran Bretaña.

Ex combatiente de Malvinas opinó sobre la diputada que lució una remera con la bandera británica

El accionar de Sawicz tuvo gran repercusión, inclusive en los medios nacionales, convirtiéndose en el blanco de todas las críticas, especialmente de organizaciones de excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En ese marco, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Misiones emitió un comunicado al respecto y pidió que se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes. También señaló que la flamante diputada “pidió perdón y disculpas a los ex combatientes”.

Misiones Cuatro dialogó con Mario Jara, ex combatiente de Malvinas quien al respecto declaró: “creo que no era el momento. Si bien estamos sorprendidos, no debemos ofendernos porque muchos funcionarios provinciales y nacionales, han hecho cosas iguales o peores que eso. Será porque no lo vivieron, porque no estuvieron o porque no lo sienten de la manera como lo sentimos nosotros”, expresó.

Por supuesto que le (doy) importancia a eso (al gesto de anglofilia). Es una más de la cantidad de gente que no está de acuerdo con que nos enviaran a nuestra misión”, declaró Jara.

Comentarios