Política

Exigen se clarifique la situación laboral de Leverberg

cargando anuncio

El FUTE pide se clarifique la situación laboral de la funcionaria renovadora K Stella Marys Leverberg, titular de UDPM.

Exigen se clarifique la situación laboral de Leverberg

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Docentes del FUTE que denunciaron fraude en las elecciones de autoridades del Consejo General de Educación; defraudación al Estado Nacional con el Fonid y ahora piden se clarifique la situación laboral de la funcionaria renovadora K Stella Marys Leverberg, titular de UDPM.[/vc_column_text][vc_single_image image=”34174″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE) no da tregua en la pelea educativa. En medio de las negociaciones y reclamos salariales, denuncias por corrupción en el Consejo General de Educación, defraudación al Estado Nacional por 20 millones de pesos del Ministerio de Educación con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid); ahora piden se clarifique la situación laboral de la funcionaria de la Renovación K, Stella Marys Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Este sábado se realizó una nueva Asamblea Extraordinaria del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) -integrante del FUTE-, donde se definieron varias cuestiones respecto a la mesa de diálogo salarial, corrupción en el sistema, situación de elecciones, porteros y descuentos.

En un parte de prensa aseguraron que el Gobierno provincial pone en serio riesgo  la Mesa de diálogo salarial aplicando descuentos “injustos y arbitrarios”  en el salario  docente. Por ello los maestros del interior de la provincia se declararon en “alerta y movilización”.

El punto más notorio del comunicado del MPL es la exigencia de los maestros para que se clarifique la situación laboral de “Marilú” Leverberg, en la escuela N°1304 dependiente del SPEPM, por la cual percibe 24 hs. cátedra. “Ante esta grave situación solicitamos que los PON de las escuelas subvencionadas de gestión privada dependientes del SPEPM sean de acceso público”, expresaron.

Finalmente apelan al urgente cumplimiento de la Ley 160° referida a los porteros, y también la confección de padrones por Municipio según lo establecido en dicha reglamentación.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios