Política

Explotó el dólar y se hizo “puré”

cargando anuncio

El dólar cerró a $34,20 en el Banco Nación. Volvió el “dólar puré”, que consiste en comprar oficial y vender en “blue”.

Explotó el dólar y se hizo “puré”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dólar cerró a $34,20 en el Banco Nación. Volvió el “dólar puré”, que consiste en comprar oficial y vender en “blue”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194645″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El dólar cerró este miércoles a 34,20 pesos en el Banco Nación e incluso subió a $34,60 en el Banco Galicia y $34,45 en el Banco Comafi.

Esta explosión de la moneda norteamericana favoreció las operaciones llamadas “puré” que consisten en comprar en el mercado oficial y vender en el marginal.

¿Por qué “puré”? El portal IProfesional expresa que para muchos es simple jerga de la City: alguien alguna vez lo bautizó así y quedó. Como “blue”. También menciona otra versión: que es por la mezcla de operaciones con diferentes tipo de dólar que había en la crisis de 2001 y los operadores hacían “puré”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194656″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios