Política

“Terminó la extorsión”, dijo Carrió tras la renuncia de Lorenzetti

cargando anuncio

La diputada de la Coalición Cívica habló de milagro y le agradeció “a Dios”. El titular del máximo tribunal dejará su cargo el 1 de octubre.

“Terminó la extorsión”, dijo Carrió tras la renuncia de Lorenzetti

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La diputada de la Coalición Cívica habló de milagro y le agradeció “a Dios”. El titular del máximo tribunal dejará su cargo el 1 de octubre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”197063″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Elisa Carrió no ocultó su felicidad tras conocer la decisión de Ricardo Lorenzetti de abandonar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. “Gracias a dios por lo que ocurrió, se acabó la impunidad y la extorsión”, expresó.

La diputada de la Coalición Cívica mantiene una larga disputa con Lorenzetti, a quien denunció en varias oportunidades por supuesto enriquecimiento ilícito y desmanejos en la Corte. Incluso, en 2017, presentó un pedido de juicio político al poner en duda la riqueza del magistrado.

“¡Gracias a Dios!. Terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. ¡Es un milagro! ¡No sabía que podía ocurrir!”: la primera reflexión de Carrió tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema pic.twitter.com/iwkGcdS4vX

A su vez, en los primeros meses de 2018, lo acusó de montar un “aparato de inteligencia paralelo” al del Estado. La denuncia tenía en la mira la firma de un convenio con la Policía Federal que, según la diputada, le permitió acceder a las intervenciones telefónicas.

Carrió se encontraba en una reunión de la cooperativa agraria Coninagro cuando se enteró de la noticia. Y si bien Lorenzetti continuará en la Corte, no dudó en expresar toda su alegría. “No es más presidente, que es quien administra. Es un milagro, no sabía que podía ocurrir”, manifestó.

Lorenzetti abandona la presencia después de 11 años. El juez lidera el máximo tribunal desde enero de 2017 y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz a partir del 1 de octubre.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios