Política

Fabio dijo que se terminaron los “Borocotó” en UP

cargando anuncio

El candidato a diputado provincial por Unión Popular aseguró que no se repetirán los actos de transfuguismo que tuvieron legisladores anteriores votados en esta fuerza política, quienes terminaron trabajando para otros espacios.

Fabio dijo que se terminaron los “Borocotó” en UP

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado provincial por Unión Popular aseguró que no se repetirán los actos de transfuguismo que tuvieron legisladores anteriores votados en esta fuerza política, quienes terminaron trabajando para otros espacios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Se terminaron los Borocotó”, dijo con firmeza José Domingo Fabio. El candidato a diputado provincial se refirió así a los contradictorios legisladores elegidos por votantes de UP en comicios anteriores, quienes se convirtieron en aliados de la Renovación o de otros espacios políticos, traicionando a los electores que confiaron en ellos.

Cabe recordar que la “borocotización” nació en el 2005 cuando Eduardo Lorenzo Borocotó, elegido diputado por el macrismo terminó votando todas las leyes del kirchnerismo. Desde entonces, el mundo de la política utilizó esta palabra inventada y cada traición pasó a ser un “borocotazo”.

“El perfil que ofrecemos es respetar la voluntad popular. En elecciones anteriores conformamos frentes y los diputados terminaron en otro espacio, así no pudimos canalizar las expectativas de nuestra población”, dijo Fabio. “Garantizamos a la población que esta mala práctica no va a ocurrir con nosotros”, agregó.

Con respecto a sus proyectos en caso de ocupar una banca, Fabio dijo que pretende legislar para que “la comunidad crezca en felicidad y prosperidad” y también busca controlar al Poder Ejecutivo. “Vamos a preguntar todo lo que otros no dicen”, puntualizó.

A su vez, sostuvo que la producción agraria debe transformar la economía provincial. “La yerba, el té, el tabaco, la forestoindustria deben ser el motor de la provincia”, precisó.

Asimismo criticó: “En los últimos años todos se diseñó en base al turismo en Iguazú, que solo beneficia a una familia”, haciendo referencia a los negocios del exgobernador Maurice Closs –actual diputado nacional y candidato a senador por la Renovación- quien es socio mayoritario de la UTE Cataratas, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, el único privatizado del país.

“Hay que darle un empujón a la producción misionera y la diversificación. Al haber sido presidente del Inym, estuve en contacto con los colonos misioneros y conozco el proceso del agro”, argumentó Fabio.

Por otro lado, también evocó que fue Ministro de Salud en los años 94 y 95. Esta experiencia le dejó una mirada experta en el sistema sanitario provincial. Por este motivo, considera inaudito que el 50% del presupuesto aprobado para el 2018 irá destinado a la Fundación Parque de la Salud, mientras que los hospitales públicos del interior atraviesan profundas carencias en su economía y logística.

Sostuvo que existe una necesidad imperiosa de incorporar nuevos profesionales de la salud, aumentar la calidad en la atención y también cuidar la salud del personal que actualmente se encuentra sobrepasado en su capacidad de servicio. En ese sentido, Fabio pudo como ejemplo que en un hospital de Oberá existe solo una enfermera para dar asistencia a 40 pacientes internados.

A su vez, remarcó la necesidad de implementar una educación con mejores resultados académicos. “Se habla de sueldos y no de calidad educativa. También hay que observar los institutos de formación docente”, sostuvo el candidato a legislador.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios