Política

Fabio, preocupado por la salud pública

cargando anuncio

El candidato a diputado provincial de Unión Popular señaló que el servicio presenta graves falencias en la atención a los pacientes. Además cuestionó que el 50 por ciento del presupuesto provincial se destine a la Fundación Parque de la Salud, mientras en hospitales del interior existen profundas carencias económicas.

Fabio, preocupado por la salud pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado provincial de Unión Popular señaló que el servicio presenta graves falencias en la atención a los pacientes. Además cuestionó que el 50 por ciento del presupuesto provincial se destine a la Fundación Parque de la Salud, mientras en hospitales del interior existen profundas carencias económicas.

[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El médico Domingo Fabio, que encabeza la lista de candidatos a Diputados Provinciales de Unión Popular, manifestó su malestar por la situación de la salud pública en la actualidad, advirtiendo que el servicio presenta graves falencias en la atención a los pacientes. “Recorriendo la provincia, hoy lo veo con mayor preocupación de la que tenía antes de empezar la campaña porque conocía la realidad de Oberá”, dijo en Misiones Cuatro.

Fabio cuestionó que el 50 por ciento del presupuesto provincial se destine a la Fundación Parque de la Salud, mientras en hospitales del interior existen profundas carencias económicas, “Estuvimos en Andresito, aparte de no haber luz a cuatro o cinco días de la tormenta, los pacientes tienen que ser trasladados a Eldorado; en 25 de Mayo el recurso humano profesional es escaso; en Oberá hay una enfermera cada 40 camas; muchas de las obras sociales están en crisis”, graficó.

“Estuvimos en Andresito, aparte de no haber luz a cinco días de la tormenta,

los pacientes tienen que ser trasladados a Eldorado;

en 25 de Mayo el recurso humano profesional es escaso;

en Oberá hay una enfermera cada 40 camas;

muchas de las obras sociales están en crisis”

El candidato también criticó al Ministro de la cartera sanitaria provincial Walter Villalba, por haber ‘anunciado’ hace tres meses atrás que aumentó la mortalidad infantil, “No debería ser un anuncio, es una preocupación muy grande, también la cantidad de casos de lepra que aparecieron”, remarcó. En esa línea, afirmó que el Frente Renovador exhibe que la salud pública es exitosa en Misiones, sin embargo la realidad es otra, “Hay inauguración de hospital nuevo en 2015 y recién habilitan la primera etapa en 2017; vamos a San Vicente, el hospital está en construcción y no se sabe cuándo va a estar. Tenemos que plantearnos la necesidad de estudiar el recurso humano, la distribución y la inversión, para hacer una mejor distribución y mejorar la calidad de atención de todos los habitantes de la provincia”, manifestó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios