Política

Facundo Moyano renunció a su banca con duras críticas al Gobierno

cargando anuncio

“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%”, cuestionó el sindicalista. Dijo que se va para “combatir” por fuera del Congreso.

Facundo Moyano renunció a su banca con duras críticas al Gobierno
Foto: Juan Vargas/NA

Facundo Moyano anunció que renuncia a su banca como diputado nacional y rompió la alianza con el Frente de Todos. Según trascendió, seguirá liderando el Sindicato de Trabajadores del Peaje (SUTPA), aunque no ocupe allí un cargo. En un escueto comunicado que compartió en las redes sociales cuestionó la suba de la pobreza y el hecho de que hace diez años que el país no crea empleo dijo que se dedicará por fuera de Congreso a “combatir la informalidad laboral”.

Su alejamiento de la banca se da a un mes de las elecciones PASO y con duras críticas al Gobierno. “Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca la Cámara de Diputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre los cuestionamientos destacó: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

Uno de los últimos proyectos que impulsó desde su banca fue el de una ley que apunta a la creación de la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA (AUMET), que se haría cargo de las concesiones privadas que actualmente controlan Autopistas del Sol y GCO, ambas del grupo privado español Abertis.

Su salida de la coalición gobernante echa más leña al fuego a una interna entre los Moyano, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No es la primera vez que alguno de los tres integrantes de la familia que lidera el gremio de Camioneros se enfrenta con la expresidenta. Ya en varias oportunidades habían roto el vínculo, pero esta vez incluye un alejamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien había sellado una alianza de poder desde el Frente Renovador. Sin embargo, según se pudo saber, ambos referentes conversaron sobre su renuncia a la banca y terminó saliendo por un acuerdo.

Según señalaron fuentes cercanas a Moyano, cuando se formalice su alejamiento tiene intenciones de volver a conducir el SUTPA, aunque no se descarta que no sea en el rol de secretario. Además, dedicará más tiempo a la vicepresidencia del Club Atlético Alvarado, informó el portal TN.

Comentarios