Política

Fake News oficialista en Iguazú

cargando anuncio

La tropa del intendente Filippa “criminaliza” a paciente de Coronavirus. Difundieron noticias falsas porque fue candidato de un dirigente opositor en esa ciudad.

Fake News oficialista en Iguazú

IGUAZÚ. Con la salud no se juega. El propio gobierno de Misiones encabeza una campaña para concientizar y la población (incluso a algunos medios de comunicación) de la gravedad de la situación y de la importancia de eliminar las noticias falsas que circulan diariamente en las redes sociales para evitar que el pánico al Coronavirus complique aún más el delicado contexto sanitario.

Para tener una idea, desde el Estado incluso se están iniciando causas penales a ciudadanos que publicaron informaciones falsas en sus redes sociales.

Sin embargo, en la localidad de Iguazú, los funcionarios y allegados al intendente Claudio Filippa, parece que no se enteraron.

Y peor aún, están mostrando las peores actitudes humanas y las deleznables prácticas de la vieja política partidaria y de campaña.

En épocas de crisis, generalmente se potencian los rasgos distintivos y las características de cada persona.

Lo bueno y lo malo se nota con mayor claridad. Afortunadamente, los rasgos positivos de nuestra sociedad aún llevan la delantera, pero nunca faltan aquellos ejemplos que nos recuerdan lo bajo que a veces se puede caer por defender sus propios intereses.

“Nadie se salva solo”, dijo el Papa Francisco y también el presidente Alberto Fernández, sin embargo, para la tropa de Filippa esa máxima no aplica. Todo sea por ganar las próximas elecciones. “Mañana podés ser vos”, fue la frase del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que también es apropiada para la ocasión, otra verdad que, al oficialismo de Iguazú, no parece interesarle.

“Mañana podes ser vos”, fue la frase del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que también es apropiada para la ocasión, otra verdad que al oficialismo de Iguazú, no parece interesarle.

A continuación, la crónica de Misiones Cuatro sobre lo sucedido; el testimonio del paciente y las actitudes de la política barata:

En el contexto de la difícil situación que tuvo que atravesar el joven Luis Franco, el segundo caso confirmado de Covid-19 en Misiones, se confirmó que fue hostigado y difamado por la Secretaria de Gobierno municipal, Marcela González y por Claudio Filippa Abud, el hijo del intendente renovador K, Claudio Filippa.

El joven militante de Juntos por el Cambio, ex candidato en la lista que encabezaban Gabriel Llamas y Fabián De Sa, habló en exclusiva con MisionesCuatro, denunciando los hechos de difamación, hostigamiento y hasta burlas que sufrió por parte de los mencionados Filippa Abud y González.

“Me dieron bien las tomografías gracias a Dios. Por los menos en este proceso en el que estoy encerrado, estoy tranquilo. No miro mucho las redes sociales, pero tengo gente cercana que me envían capturas y audios en los que se difunde información falsa. Están hablando mal de nuestra familia (Franco)”, expresó Luis, que se quebró en llantos y añadió: “No tengo ganas de vivir”.

Aislado, bajo tratamiento y demonizado por funcionaria

Franco, quien está aislado y bajo tratamiento, manifestó que nunca pensó que algo así –el hostigamiento y la difamación en las redes sociales-, le iban a afectar a él y a su familia. “Dijeron que estuve en reuniones barriales y políticas con Fabián De Sa y Gabriel Llamas (ya estando infectado). Eso es mentira, no tuve tiempo. Fue una publicación de la secretaria de gobierno y también el hijo del intendente Filippa, que lo hizo en tono de burla”, denunció Franco.

El muchacho que se está recuperando del Covid-19, reveló que estuvo apoyando a “a compañeros de Aduana, pero siempre use todos los elementos de seguridad, ellos se sorprendieron por lo que me pasó”.

Sin embargo, Luis aseguró haber sido muy cauteloso y “el viernes ya me detuvieron. No me sentía muy mal, pero el dolor de cabeza iba y venía me hicieron los análisis (que dieron positivo para Covid-19). Gracias a Dios no se contagiaron en mi familia”, subrayó el joven, dejando en claro que no hubo ninguna actitud irresponsable de su parte, como lo difunden con cierta malicia, allegados y funcionarios del intendente Filippa.
Sobre el final de la entrevista, Luis dijo haber mantenido contactos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes están al tanto de los agravios y la demonización que sufre por parte del “filippismo” renovador en Iguazú. Franco dijo que el mandatario y funcionario le expresaron su apoyo. No obstante, ni Herrera Ahuad, ni mucho menos, Pérez, condenaron la actitud de la Secretaria de Gobierno y del hijo del intendente.

Comentarios