Deportes

Falleció Carlos Timoteo Griguol

cargando anuncio

El exentrenador del fútbol argentino, Carlos Timoteo Griguol, falleció este jueves a los 86 años. Emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, había sido internado por una afección pulmonar el pasado 12 de abril, cuadro que se agravó tras el contagio de Covid-19.

Falleció Carlos Timoteo Griguol
Foto: EFE

La información del fallecimiento de Griguol fue confirmada por su yerno Víctor Marchesini. “Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, escribió en sus redes sociales.

El ex DT Había sido vacunado contra el coronavirus hace tres semanas en la sede del club Ferro.

Nacido en Las Palmas, Córdoba, el 4 de septiembre de 1934, Griguol fue referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino. 

Comenzó su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

También fue DT de Ferro en los 80’ y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia no consiguió ningún título, pero condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

También se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.

Comentarios