Política

Falleció el ex docente y dirigente político Aníbal Velázquez

cargando anuncio

Este sábado se confirmó la noticia del fallecimiento de quien fuera secretario General del gremio ADUNaM, Aníbal Rigoberto Velázquez.

Falleció el ex docente y dirigente político Aníbal Velázquez

POSADAS. Aníbal Velázquez fue docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM y titular por casi cuatro décadas del gremio ADUNaM. En la política presidió la Dirección Provincial de Vialidad, fue concejal y convencional constituyente de Posadas. Además, en el ámbito deportivo presidió durante 18 años el club Tokio.

Velázquez tenía 74 años y padecía problemas cardíacos. Por tal motivo, debió ser internado, la situación se complicó y derivó en su fallecimiento. Sus restos serán cremados.

Desde 1984, Velázquez dirigía los destinos de la ADUNaM. Accedió al cargo al poco tiempo de la creación de la misma. Fue uno de los organizadores de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

En la política, era militante del peronismo desde su juventud. Fue parte del grupo fundador del Partido Auténtico de Misiones durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón. Fue preso político durante la última dictadura militar.

En el ámbito gubernamental fue presidente del directorio de Vialidad Provincial. También electo concejal de Posadas y Convencional Constituyente para la redacción de la Carta Orgánica municipal de 2010.

Tras conocerse la noticia, organismos y dirigentes usaron las redes para despedir al dirigente, como es el caso de la Universidad Nacional de Misiones.

Comentarios